Foro / Hogar

Nepenthes desde semillas

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 14:15
S
suria_7996259
2/3/11 a las 21:01

Hola chicas!! Estoy pensando comprarme unas cuantas semillas de esta preciosidad para plantarlas... resulta que inexplicablemente en mi casa mueren todas las plantas que traigo, pero las que nacen aqui no (se deben acostumbrar, jejejee) asi q estaba pensando en probar suerte así...

¿Qué os parece? ¿Será muy difícil? ¿Consejos?

Muchas gracias chicas, un besazo!

Ver también

R
rayane_5175616
3/3/11 a las 20:20

Hola
Las NEPHENTES, son plantas llamada carnívoras que necesitan una temperatura un poco elevada 18-25C, y humedad elevada.
Para reproducirlas por semillas:
Plantar las semillas en sustrato húmedo, alta humedad , en un sustrato suelto y liviano compuesto por turba, perlita,musgo y carbón vegetal.
Colocar 2 semillas haciendo pocitos con el dedo, en cada una de ellos.
Cubrir con una capa fina del sustrato, mantener tapado con papel periódico la primer semana, luego dejar destapado en un lugar cálido, no debe recibir la luz del sol.

Germinarán al cabo de unas 6 semanas.

Cuando poseen 2 ó 3 hojas se podrán trasplantar a una maceta mayor.
Debe tener el sulo húmedo constantemente, cuidar de los cambios bruscos de temperatura y colocar en lugares frescos y ventilados, un poco iluminado, no debe recibir el sol.
Suerte con tu cultivo.

F
fatma_6933217
29/3/11 a las 14:10
En respuesta a rayane_5175616

Hola
Las NEPHENTES, son plantas llamada carnívoras que necesitan una temperatura un poco elevada 18-25C, y humedad elevada.
Para reproducirlas por semillas:
Plantar las semillas en sustrato húmedo, alta humedad , en un sustrato suelto y liviano compuesto por turba, perlita,musgo y carbón vegetal.
Colocar 2 semillas haciendo pocitos con el dedo, en cada una de ellos.
Cubrir con una capa fina del sustrato, mantener tapado con papel periódico la primer semana, luego dejar destapado en un lugar cálido, no debe recibir la luz del sol.

Germinarán al cabo de unas 6 semanas.

Cuando poseen 2 ó 3 hojas se podrán trasplantar a una maceta mayor.
Debe tener el sulo húmedo constantemente, cuidar de los cambios bruscos de temperatura y colocar en lugares frescos y ventilados, un poco iluminado, no debe recibir el sol.
Suerte con tu cultivo.

Mi nepenthes fue un regalo!!
Era tan chula!! Tenia unos 8-9 "jarros"(asi les llamo yo ), pero se fueron secando, cayendo y nunca mas le volvieron a salir!! La planta esta en el porche de mi casa, le da un poco el sol por la mañana, siempre tiene el sustrato humedo y estando en Sevilla, frio lo que se dice frio, no pasa. Quizas si sufre un poco con los cambios de temperatura, no?? Ya que refresca por las noches pero nunca le cae el relente ni nada ya que esta bajo techo Las puntitas por donde se supone que le deben salir los "jarros" se le secan, pero tiene siempre ramitas verdes nuevas...
¿¿Me podeis orientar?? Gracias!!

R
rayane_5175616
31/3/11 a las 14:15

Hola
Me parece que se debe a la falta de humedad en el ambiente, necesitan mucha humedad ambiental, y no debe recibir el sol, colócala en un lugar sombreado y rocíala con agua Destilada, no mineral, destilada o recoge el agua de lluvia, pulverizala diariamente y mantén el sustrato con turba y húmedo, no encharcado.
Los jarritos, como tú dices puedes cortarlos así darán otros nuevos.Saludos y suer te.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir