Inicio / Foro / Hogar / Necesito solucion para quitar el olor a sudor en la ropa!!!


Necesito solucion para quitar el olor a sudor en la ropa!!!

12 de julio de 2001 a las 19:20

Hola amig@s. Estoy desesperada pq ultimamente veo q cuando saco la ropa de la lavadora, hay prendas que tienen olor a sudor. Uso un buen detergente en polvo y añado lejia de color, pero nada. Tampoco somos personas que sudemos en exceso, pero es q hay prendas, de algodón, que yo diria que ya huelen nada más sacarla de la lavadora y en cuanto te la pones, al rato me le tengo que quitar pq soy supermaniatica y me molesta. ¿Sabéis de algun remedio eficaz? ¿Tienen solución mis prendas o deberia de dejar de usarlas?

Gracias por vuestros consejos.
Una amiga.

18 de septiembre de 2001 a las 15:53

Me pasa lo mismo
Oye, a mi me pasa lo mismo, y ya empezaba a pensar que era un problema de mi sudor...
Lo que hago últimamente, y parece que me da buen resultado, es aplicar líquido quitamanchas en la zona de debajo de la manga (donde la axila) de la prenda en cuestión justo antes de echarla a la lavadora.
Creo que FUNCIONA!

Me gusta

18 de septiembre de 2001 a las 16:25

Muchas gracias
oye muchas gracias, voy a probarlo a ver que tal me va a mi, pq estoy desesperadaaaaa.......

muchas gracias guapa

Aiona.

Me gusta

13 de octubre de 2001 a las 10:17

Vinagre
aplica un poco de vinagre en el cuello y las axilas de las camisas unos 20 minutos antes enguajalos y ponlas en la lavadora.
Puedes usar tambien biscarbonato de sodio en la lavadora como parte del jabon, quita todos los olores.

1 likesMe gusta

13 de enero de 2002 a las 21:34

Bicarbonato
Aclarando la ropa con bicarbonato se quita el olor a sudor.
A mi hermano le olian muchisimo los pies y era la unica forma de quitar el olor a sus calcetines.
Un saludo

1 likesMe gusta

5 de febrero de 2002 a las 19:34

Para aiona
Lo primero que debes hacer, es deshacerte de las bacterias de tu cuerpo, que son las que le dan mal olor a tu ropa, cuando acabes de bañarte, enjuagate con dos litros de agua a la que le agregues limón,repie el proceso cada vez que te bañes, verás como desaparece el olor de tu ropa. Si tienes la posibilidad de conseguir jabón quirúrgico, enjabonate con el, quedatelo puesto unos cinco minutos ( si no eres alérgica ) y enjuagate.

Tu ropa quedará limpia y sin mal olor si a la lavadora le agregas un chorro de pinol ( no se que nombre comercial tendrá en tu país) y la secas donde le dé mucho sol.

Suerte

Me gusta

22 de diciembre de 2006 a las 4:54
En respuesta a Aiona

Muchas gracias
oye muchas gracias, voy a probarlo a ver que tal me va a mi, pq estoy desesperadaaaaa.......

muchas gracias guapa

Aiona.

Leer más

Te funcionbo
te funcionoi lo del bicarbonato o el vinagre xq a mi me pasa la mismo algunos polos huelen mal x mas q lo lavey cuando me los vuelvo a poner alos minutos stoy sintiendo el olor. los q puedan darme tips ayudenme

Me gusta

31 de julio de 2007 a las 23:50

Consejo para quitar el olor de la ropa transpirada
Las prenads con olor a sudor yo las pongo en remojo con jabon en polvo en agua caliente, si la ropa es blanca con labandina para ropa blanca , luego la friego con jabon en pan en las partes transpiradas y por ultimo las pongo en el labarropa . Puedo asegurar que el mal olor se les quita.

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 14:00

Como desaparece el olor a lejia?
Hola amigas.Yo estoy muy intrigada con saber cómo desaparece el olor a lejia pura después de haber fregado con ella.Aunque te duches, te restriegues,y te perfumes cuando sales a la calle siempre tienes ese olor penetrante, por mucho q la lejia sea perfumada, de buena marca y utilices guantes. Muchísimas gracias. Os lo agracedzco de antemano y espero q alguien me ayude.

Me gusta

22 de septiembre de 2008 a las 3:19

Descubrimos con mi mujer uno de los motivos del olor.
Resulta que algunas ropas, dependiendo del tipo o mezcla de materiales, tienen un olor nauseabundo, apenas puesta, a los pocos minutos.

Yo le decia a mi esposa, que era un olor a podrido, me sacaba la ropa y le pedía que me oliera a mi, y ella me decia que tenía olor a limpio, a desodorante, pero la remera, o la camisa un olor a podrido.

Analizamos la cosa pensando que era la transpiración, pero nos dimos cuenta que antes mi ropa no apestaba y que en unos pocos meses el 80 de mi ropa estaba apestada, como soy muy minusioso investigamos los cambios de vida, de hábitos, etc.

Descubrimos que desde que mi esposa comenzó a comprar un tipo de javón en polvo, apareció el olor a PODRIDO, ese javón era ALA.

Me compré ropa nueva y cambiamos de javón.
Santo remedio, todo volvió a la normalidad, pero aun tengo ropa que tiene ese olor.

Por ello les invito a que verifiquen si no es el Javón, al parecer queda en la ropa algun "residuo", no se como llamarlo de la persona, que en combinación con el javón, da ese olor a transpirado, pero si observan cuidadosamente no es agrio y penetrante, sino que tiene un olor como a podrido, como a humedad, a hongos, que se yo.

Bueno solo me falta intentar sacar el olor a mi ropa mas vieja, pero solucionamos el problema.

espero que esto les sirva.

atte
Millenium24

1 likesMe gusta

23 de octubre de 2008 a las 2:18

Ropa y toallas con ese olor...
Hola, soy una persona que hago mucho deporte, y cuando lavo la ropa que uso para ello, el olor de sudor permanece siempre, en toda la prenda, no solo en la parte de la axila y también sucede en las toallas de baño, ¿como puedo evitar esto? Gracias.

Me gusta

2 de noviembre de 2008 a las 13:26
En respuesta a crispa

Me pasa lo mismo
Oye, a mi me pasa lo mismo, y ya empezaba a pensar que era un problema de mi sudor...
Lo que hago últimamente, y parece que me da buen resultado, es aplicar líquido quitamanchas en la zona de debajo de la manga (donde la axila) de la prenda en cuestión justo antes de echarla a la lavadora.
Creo que FUNCIONA!

Leer más

A mi también me pasaba
Hola, soy nueva aqui, pero leo bastante este foro y queria contaros mi caso por si os sirve de ayuda.
A mi antes me pasaba, y descubri que eran las prendas que almacenaba hasta el lavado junto a toallas mojadas. Las prendas se humedecian y luego aunque las lavara olian mal.

Me gusta

5 de noviembre de 2008 a las 3:35

Soluciones
Queridas amigas:
Créanme, como hombre se lo incomodo que puede ser que una prenda este recién lavada pero tenga mal olor, el mal olor puede llegar a ser penetrante algo muy desagradable, pero no se desesperen he aquí algunos consejos para evitar estas desagradables circunstancias.
Si tu humor por naturaleza es fuerte prueba en una semana, no comer carnes rojas , ni alimentos condimentados embutidos ni cárnicos preparados industrialmente , las carnes rojas pueden generar toxinas que a su vez generan mayor cantidad de acido láctico el cual al mezclarse con las bacterias que se producen en las axilas generan el mal olor, además restringe el consumo de bebidas alcohólicas , en especial las fuertes, todo tipo de ají y todo tipo de comidas irritantes .

En el acto después de tu baño utiliza una pequeña cantidad de jabón quirúrgico en gel, (lo puedes conseguir en una droguería) enjuágate las axilas quita con abundante agua, utiliza luego un desodorante no perfumado neutro sin olor.
Limpia tu organismo internamente con frecuencia (purgar) , ya que el mal humor también es el resultado de la acumulación de toxinas que envenenan la piel y ya vez

Para la ropa, espolvorea acido bórico la noche anterior al uso de la prenda, en el forro o interior de la prenda y retira el exceso, deja al sereno y sacude totalmente antes de utilizarla al otro día. Si no funciona mezcla como dice mi amiga agua caliente con jabón suave y bicarbonato restriega con un trapito y deja el sereno.

Yo sigo al pie de la letra todo este ritual, y créanme limpio hasta cuando juego futbol , obvio sudo pero no huelo mal.

Me gusta

9 de enero de 2009 a las 16:13

Ropa con olor a sudor
Buenas tardes,.

En primer lugar quiero decirles que hay solución, lo unico es ser metodico y paciente
, hay varios pasos a seguir:

1.- Uno de los motivos por lo que la ropa sigue oliendo a sudor es por que la lavadora no esta lavando correctamente, yo cambie la mia despues de siete años de uso, es muy importante, ya que no duran toda la vida. Recomiendo que la cambien cada cinco años, más si se usa cada día.
2.- No mezclar ropa, no toallas con camisas, o paños de cocina con ropa interior.
3.- Usar un detergente liquido, yo uso skip concentrado, mas un buensuavizante,
uno de mercadona "facil plancha" ers muy bueno
4.- Usar programa largo segun la suciedad de la ropa.
5.- Sobre todo en caso de mal olor en la ropa despues de lavarla, cambiar la lavadora.

Experiencia personal.
Yo soy una persona limpia, me ducho dos veces al dia, pero hubo una epoca en que me sentia sucio, olia mal y no sabia de donde venia...los calcetines apestaban y parecia que no me hubiese duchado en dias. Lo malo es que no tengo mucho olfato, y no me daba cuenta, pero tampoco los mas cercanos me decian nada, por tanto me
sentia mal por que habia como un rechazo de gente que no conocia. En ese momento vivia con una hermana y esta lo lava todo a mano, pero no me decia nada!!!. Asi que un dia decidi a cambiar la lavdora y a lavar toda la ropa, pase mas de una semana poniendo lavadoras y use las marcas que nombre anteriormente. Ahora no hay color, esta situación me dejo un poco tocado, por que me avergonzaba al acercarme a gente y procuraba no hacerlo. Hoy he ganado confianza y mis relaciones son otras. Aprendi a no ser excluyente por el olor, ya que puede ser una persona limpia y encontrarse en la misma situacion . Un saludo a todas

1 likesMe gusta

10 de febrero de 2009 a las 16:05

Receta para el mal olor 100% efectiva
Como ya habras leido en otros foros lo que da mal olor, ya sea al cuerpo o a la ropa, son los germenes (bacterias, hongos, etc). O sea que lo que tenes que hacer es encontrar la forma de matar estos germenes.
Despues de probar miles de formas: vinagre, bicarbonato , limon, me falto ponerle chimichurri no mas, descubri que la mejor manera es "planchar la ropa al vapor".
El calor de la plancha mas las altas temperaturas del vapor, matan todo tipo de germenes y hongos que puedan estar reproduciendose en la tela.
Santo remedio... Mi ropa ya no tiene mal olor.
Espero te sirva...
Saludos.

1 likesMe gusta

27 de septiembre de 2010 a las 15:35
En respuesta a princexpole

Te funcionbo
te funcionoi lo del bicarbonato o el vinagre xq a mi me pasa la mismo algunos polos huelen mal x mas q lo lavey cuando me los vuelvo a poner alos minutos stoy sintiendo el olor. los q puedan darme tips ayudenme

Leer más

Tengo una duda
Hola mira yo tambien tengo un problema, tqngo dos chaquetas delas basicas negras y no puedo quitar el olor. me gustaria saber si alguna que a probado lo del vinagre me podria decir si el vinagre le quito color o causo algun daño.. muchas gracias

Me gusta

27 de octubre de 2010 a las 12:44

A mi tambien me pasa exactamente lo mismo!
voy a intentar los remedios que decis, el caso es que llevo yo 2 meses en esta situacion y la verdad esque no se que hacer ya!, espero que me funcione

Me gusta

27 de febrero de 2011 a las 20:35
En respuesta a millenium24

Descubrimos con mi mujer uno de los motivos del olor.
Resulta que algunas ropas, dependiendo del tipo o mezcla de materiales, tienen un olor nauseabundo, apenas puesta, a los pocos minutos.

Yo le decia a mi esposa, que era un olor a podrido, me sacaba la ropa y le pedía que me oliera a mi, y ella me decia que tenía olor a limpio, a desodorante, pero la remera, o la camisa un olor a podrido.

Analizamos la cosa pensando que era la transpiración, pero nos dimos cuenta que antes mi ropa no apestaba y que en unos pocos meses el 80 de mi ropa estaba apestada, como soy muy minusioso investigamos los cambios de vida, de hábitos, etc.

Descubrimos que desde que mi esposa comenzó a comprar un tipo de javón en polvo, apareció el olor a PODRIDO, ese javón era ALA.

Me compré ropa nueva y cambiamos de javón.
Santo remedio, todo volvió a la normalidad, pero aun tengo ropa que tiene ese olor.

Por ello les invito a que verifiquen si no es el Javón, al parecer queda en la ropa algun "residuo", no se como llamarlo de la persona, que en combinación con el javón, da ese olor a transpirado, pero si observan cuidadosamente no es agrio y penetrante, sino que tiene un olor como a podrido, como a humedad, a hongos, que se yo.

Bueno solo me falta intentar sacar el olor a mi ropa mas vieja, pero solucionamos el problema.

espero que esto les sirva.

atte
Millenium24

Leer más

Saludos
disculpa pero de que jabon usan para eliminar el olor

gracias

Me gusta

16 de marzo de 2011 a las 11:06
En respuesta a tarena3

A mi también me pasaba
Hola, soy nueva aqui, pero leo bastante este foro y queria contaros mi caso por si os sirve de ayuda.
A mi antes me pasaba, y descubri que eran las prendas que almacenaba hasta el lavado junto a toallas mojadas. Las prendas se humedecian y luego aunque las lavara olian mal.

Leer más

Lo he probado todo y no me funciona
Hola, soy una persona que suda muxo, incluso en invierno. me propuse mejorar mi calidad de vida haciendo ejercicio comiendo sano. pero cada vez que me entrran los nervios, que suele ser muy a menudo, sudo mucho y he probado con alcohol a matar los germenes, con gel y desodorantes que contengan clorhidrato de aluminio y no nada. en cuanto a la ropa, quería saber si hay algo más porque lo e intentado todo y antes si que me funcionaba (lo más efectivo era el bicarbonato) pero hace menos de un año soy incapaz de quitar el olor y las manchas de sudor de la ropa. he probado de todo.
Cambié el detergente ya tres veces (colon, ariel, elena) bicabonato, secarlo al sol, incluso llegue a restregarlo con limon porque me dijeron que funcionaba.. el vinagre... todo lo que me iban diciendo y al final desisti y empece a comprarme ropa nueva, pero hay ropa que no quiero tirar y me gustaria si alguien sabe algo más que me dijera como sacarle ese olor.


muchas gracias

Me gusta

22 de abril de 2011 a las 22:28
En respuesta a wuddita

Lo he probado todo y no me funciona
Hola, soy una persona que suda muxo, incluso en invierno. me propuse mejorar mi calidad de vida haciendo ejercicio comiendo sano. pero cada vez que me entrran los nervios, que suele ser muy a menudo, sudo mucho y he probado con alcohol a matar los germenes, con gel y desodorantes que contengan clorhidrato de aluminio y no nada. en cuanto a la ropa, quería saber si hay algo más porque lo e intentado todo y antes si que me funcionaba (lo más efectivo era el bicarbonato) pero hace menos de un año soy incapaz de quitar el olor y las manchas de sudor de la ropa. he probado de todo.
Cambié el detergente ya tres veces (colon, ariel, elena) bicabonato, secarlo al sol, incluso llegue a restregarlo con limon porque me dijeron que funcionaba.. el vinagre... todo lo que me iban diciendo y al final desisti y empece a comprarme ropa nueva, pero hay ropa que no quiero tirar y me gustaria si alguien sabe algo más que me dijera como sacarle ese olor.


muchas gracias

Leer más

Puedes probar esto para el mal olor.
A mi algo que me ha ayudado es lo siguiente: compra lejia de color pero de la marca neutrex o kalia, a mi otras marcas estoy viendo que no me funcionan, y antes de meter la ropa en la lavadora, coje y echa el líquido sobre la parte del jersey que huele a sudor, si metes el liquido en un bote de estos con difusor es mas fácil la aplicación y no te irritas la piel de las manos. ah! y no mojes con agua previamente la parte de la prenda no hace falta. Y un buen desodorante es el de la marca Dove pero importante!!! en crema, Dove en crema, no es el de rollong que confunde. Esto te ayudará, evidentemente el olor a sudor no se erradica pero ayuda a estar mas fresco un poco de más tiempo. Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página