Foro / Hogar

Necesito ayuda para pintar las paredes de mi casa

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 21:12
A
ayde_9161677
13/4/09 a las 1:21

hola tengo un lio con los colores para pintar mi habitacion. mis cortinas son de color naranja y la colcha tanbien y los muebles son de madera color nogal con detalles en wenge y no se de que color pintar las paredes me gustaria utilizar dos colores diferentes, me podriais dar algun consejo porfavor.

Ver también

D
daray_6926924
15/4/09 a las 11:34

Colores feng shui
Hola Charrita,
Tienes naranjas, marrones, negros. Para armonizar adecuadamente tu dormitorio necesitas verdes, a elegir, en toda su gama. Quizá algo de gris perla, o marfil muy suave. No se como de luminosa es la habitación, pero seguro que le darás un toque de luz, que favorecerá el descanso, y te revitalizará.
integralfengshui.com

A
ayde_9161677
15/4/09 a las 13:04
En respuesta a daray_6926924

Colores feng shui
Hola Charrita,
Tienes naranjas, marrones, negros. Para armonizar adecuadamente tu dormitorio necesitas verdes, a elegir, en toda su gama. Quizá algo de gris perla, o marfil muy suave. No se como de luminosa es la habitación, pero seguro que le darás un toque de luz, que favorecerá el descanso, y te revitalizará.
integralfengshui.com

Mi salon
Hola joanafengshui, gracias por el consejo y me gustaria preguntarte otra cosa para las paredes de mi salon. esta iluminado y tengo la rinconera de color rojo con unas rallas blancas a los lados y las cortinas son de rallas rojas,blancas,amarillas y naranjas,los muebles son de madera pino pero tinen un barniz oscuro como roble y me gustaria pintar la pared del mueble del televisor en color rojo carmin y el resto en color cris perla o amarillo pero no se si son buena idea . me gustaria saber tu apinion para tener un poco mas de idea porfavor. Gracias por todo.

D
daray_6926924
15/4/09 a las 13:45
En respuesta a ayde_9161677

Mi salon
Hola joanafengshui, gracias por el consejo y me gustaria preguntarte otra cosa para las paredes de mi salon. esta iluminado y tengo la rinconera de color rojo con unas rallas blancas a los lados y las cortinas son de rallas rojas,blancas,amarillas y naranjas,los muebles son de madera pino pero tinen un barniz oscuro como roble y me gustaria pintar la pared del mueble del televisor en color rojo carmin y el resto en color cris perla o amarillo pero no se si son buena idea . me gustaria saber tu apinion para tener un poco mas de idea porfavor. Gracias por todo.

salon de charrita
Está muy bien la pared en rojo carmín, siempre que sea el tono de los rojos que indicas en rinconera y cortinas.
En cuanto al amarillo, no lo veo apropiado, el gris clarito te resultará mucho más armonioso y elegante.
Puedes ver más información en www.integralfengshui.com, si no me ves por aquí.
Saludos.
Joana

A
amaia_5787966
16/4/09 a las 13:35

Hola lauraalva
Esa idea me encanta ,hace poco la vi en una casa en television ,pero de pasada...
Como dices q es? colores ocres en el lado del cabezero y las otras 3 paredes blancas?.
Para el salon q tal quedaria o queda mejor para el dormitorio,es q aun estamos a tiempo..
Mi piso tiene 3 habitaciones y las otros dos la queriamos poner el tonos verdecitos,pero sin mirar ningun mueble ni nada tu cres q seria mejor pintatarlos en tonos beige ocres etc? como teniamos pensado en el resto de la casa?.
Contestame por favor ya q este sabado hablaremos con el pintor.
Muchas gracias

A
amaia_5787966
16/4/09 a las 13:39
En respuesta a amaia_5787966

Hola lauraalva
Esa idea me encanta ,hace poco la vi en una casa en television ,pero de pasada...
Como dices q es? colores ocres en el lado del cabezero y las otras 3 paredes blancas?.
Para el salon q tal quedaria o queda mejor para el dormitorio,es q aun estamos a tiempo..
Mi piso tiene 3 habitaciones y las otros dos la queriamos poner el tonos verdecitos,pero sin mirar ningun mueble ni nada tu cres q seria mejor pintatarlos en tonos beige ocres etc? como teniamos pensado en el resto de la casa?.
Contestame por favor ya q este sabado hablaremos con el pintor.
Muchas gracias

Ah se me olvidaba..
El salon es grandecito y cuadrado alargado..
Y el dormitorio de matrimonio es cuadradito ,no muy grande,normal..

A
an0N_902600699z
16/4/09 a las 23:05

Facil si no eres daltónica
Lo del daltonismo es una putada... te pones calcetines rojos pensando que son verdes....bromas a parte...
Es tremendamente dificil escojer un matiz de color.
1 necesitas una carta de colores, no se ven igual con la luz de la tienda que en tu casa.
2seleccionas en tu casa los colores que te gustan y los acercas a la cortina, sin armonizan los tres acertarás bastante.
3observalos con luz natural y con la luz electrica de tu casa, según la bombilla empleada y su frecuencia lumínicqa teñirá tus colores y los variará ostensiblemente.
4 pinturas mate, efecto aterciopelado, brillantes mas intensidad.
5 si tu vivienda o paredes son húmedas o no transpiran no utilices pinturas plasticas brillantes acentuarás la condensación creando insalubridad de cara al moho y ácaros y te saldrán humedades mas facilmente, las paredes también respiran, así que te aconsejo pintura de buena calidad acrílica y mate.
6Si son colores intensos mejor una base transparente y pigmentos de buena calidad, lo barato sale caro y cuado le das al rodillo se ven las direcciones y no cubren uniformemente.
7habitaciones iluminadas todos los colores sirven. Oscuras: o bien colores neutros amplificantes como los blancos roto, beige, etc o si es muy pequeña hechale personalidad y juega incluso con los vino, cereza oscura, azul ultramar. Fucsia y blanco, que bonito y refrescante... a no, que tu tienes cortinas naranjas y nogal el fucsia no te va del todo.

8Me gustan los colores serenos con algún toque brillante en los accesorios, nunca fallan la amplia gama de blancos rotos y beiges, los colores que dices tener en la habitación se emplean en ambientes estilo indonesio, y lo exotico pide exotismo, los dorados, granates, cereza, vino oscuro puede que te gusten, tienen que encajar con el tono de la madera y resaltarla, las cortinas puedes cambiarlas en un momento dado, aunque según el tono pueden añadir luz y color.

9 cada espacio si sabes verlo te dice el color que necesita y en que pared aplicar uno u otro, para mi es sencillo pero reconzco que no todo el mundo tiene esta facilidad.
Suerte, espero haberte ayudado en algo.

A
an0N_902600699z
16/4/09 a las 23:10
En respuesta a daray_6926924

Colores feng shui
Hola Charrita,
Tienes naranjas, marrones, negros. Para armonizar adecuadamente tu dormitorio necesitas verdes, a elegir, en toda su gama. Quizá algo de gris perla, o marfil muy suave. No se como de luminosa es la habitación, pero seguro que le darás un toque de luz, que favorecerá el descanso, y te revitalizará.
integralfengshui.com

Cuidado con los verdes
Es mi color favorito, pero es enfermizo si no escojes bien el tono.
Para mi es el mas complicado de acertar y escojer, tiene demasiados matices y mucha personalidad.

A
amaia_5787966
17/4/09 a las 12:51
En respuesta a amaia_5787966

Ah se me olvidaba..
El salon es grandecito y cuadrado alargado..
Y el dormitorio de matrimonio es cuadradito ,no muy grande,normal..

Hola lauraalva
Gracias por contestarme.
Nosotros la casa no la queremos poner toda asi,si acaso seria el salon,o el dormitorio nuestro.
Como seria una pared en ocre y las otras tres en un blanco roto o blanco normal?.
Q lio ,jajaj.
es q tb es mas dificil por q no tenemos muebles,primero vamos a pintar y despues mirar muebles asi q no se...
Por cierto lauraalva me recominedas ikea?
Supongo q abrás ido,yo nunca he ido ,y me han dicho q temas de cuberterias etc q es super barato y muy chulos.
Ya me dices.
Muchas gracias guapa!!!!!

A
amaia_5787966
18/4/09 a las 10:07

Muchas gracias
Muchas gracias lauraalva ,ya te ire contando.
A ver q decidimos,es q ahora ando super liada por qt engo un examen de oposicion en breve ,y ando super liada con el examen, el trabajo y todo,no tengo mucho tiempo....
Ya te voy contando.
Un besazo wapa!!!!!!!!

Y
yanina_7458986
19/4/09 a las 21:12

Hola....
Es normal el lío que tienes...jjjj
bueno parto de la base que no sé cómo es tu dormitorio, si cuadrado, rectangular..., de todas formas yo pondría el cabecero de la cama en color wengué y el resto en un marfil muy suave...espero que te guste...un beso.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir