Foro / Hogar

Medida de ancho en cortinas.

Última respuesta: 17 de octubre de 2010 a las 1:14
N
nadra_8072183
11/5/10 a las 18:06

Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme...
Tengo que comprar unas cortinas para la habitación de mi hija y me han gustado unas que ya están confeccionadas, el tema es que el ancho son 1.05 m. y la ventana mide 1.40, tendría que comprar 2 y se pueden poner aunque queden los pliegues? cómo se calcula esto? en algún he leído que puede llegar a ponerse el doble de la medida de la ventana y sigue quedando bonito, pero no sé si luego me gustará con tanto pliegue.
Gracias!!

Ver también

O
odile_5417762
17/10/10 a las 1:14

Ancho de cortinas
Hola, lo habitual en cortina fruncida es lo que tú comentas, el doble del ancho del sitio que queramos cubrir, aunque dependiendo del tipo de confección ( a pliegues, a tablas, etc.) se necesitaría más tejido. En tu caso particular, siendo la ventana de 1,40 el doble sería 2,80 lo que se necesitaría, por lo que necesitarías al menos dos hojas de la medida de 1,05 para que quedara mínimamente bien. Si la cortina fuese de trabillas con esas dos hojas de 1,05 quedaría estupendamente, ya que por mi propia experiencia si se colocase el doble las trabillas quedarían excesivamente juntas. Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna aclaración no dudes en mandar un email a la siguiente dirección: cortinaslevante@hotmail.com. o llamando al teléfono 957 431006 en horario de comercio. Soy propietaria de esta tienda dedicada al textil hogar con una amplia experiencia desde el 1988. Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir