Foro / Hogar

Me han quemado el rosal con un liquido pegajoso!!! ayudaaa

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 10:59
B
buchra_5963772
18/4/10 a las 17:22

Resulta que hace dos dias mi rosal estaba precioso pero hoy a empezado a tener hojas amarillas i en las demas tiene una especie de liquido pegajoso como si fuera pegamento o algo asi, justo encima tengo vecinos que lo han tenido muy bien para hechar este liquido la mayoria del rosal todavia esta bien , pero me gustaria saber que podria ser ese liquido que han echado i saver si ai algun remedio para salvarlo!!! Muchas graciass!

Ver también

R
rayane_5175616
18/4/10 a las 20:48

Hola cristina
No desesperes, puede que tu rosal tenga pulgones o la mosca blanca, revisaste las hojas para ver algún insecto?
Estos insectos dejan en las hojas una especie de melaza pegajosa, las hojas amarillean o se ponen cubiertas con una película negra y caen.
Te aconsejo que pulverices la planta con agua jabonosa y 1 diente de ajo machacado, repite la operación durante 5-7 días.
Ya vrás como se mejora, luego repite el tratamiento 2 veces por semana hasta que se ponga bien.Saludos.

B
buchra_5963772
19/4/10 a las 12:41
En respuesta a rayane_5175616

Hola cristina
No desesperes, puede que tu rosal tenga pulgones o la mosca blanca, revisaste las hojas para ver algún insecto?
Estos insectos dejan en las hojas una especie de melaza pegajosa, las hojas amarillean o se ponen cubiertas con una película negra y caen.
Te aconsejo que pulverices la planta con agua jabonosa y 1 diente de ajo machacado, repite la operación durante 5-7 días.
Ya vrás como se mejora, luego repite el tratamiento 2 veces por semana hasta que se ponga bien.Saludos.

Gracias por responderr!
Ya me parecia raro que pudieran llegar en todas las hojitas desde arriba y si tiene unos bichitos raros, muchas graciass!!!!

R
rejane_9112598
23/4/10 a las 10:59

Salvar el rosal
lo primero es cortar o podar todas las hojas estropeadas que tenga el rosal para que no se estropee loque halla sano y por supuesto quitarlo de la vista de tus vecinos el liquido puede ser pegamento

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir