Inicio / Foro / Hogar / Me han quemado el rosal con un liquido pegajoso!!! ayudaaa

Me han quemado el rosal con un liquido pegajoso!!! ayudaaa

18 de abril de 2010 a las 17:22

Resulta que hace dos dias mi rosal estaba precioso pero hoy a empezado a tener hojas amarillas i en las demas tiene una especie de liquido pegajoso como si fuera pegamento o algo asi, justo encima tengo vecinos que lo han tenido muy bien para hechar este liquido la mayoria del rosal todavia esta bien , pero me gustaria saber que podria ser ese liquido que han echado i saver si ai algun remedio para salvarlo!!! Muchas graciass!

18 de abril de 2010 a las 20:48

Hola cristina
No desesperes, puede que tu rosal tenga pulgones o la mosca blanca, revisaste las hojas para ver algún insecto?
Estos insectos dejan en las hojas una especie de melaza pegajosa, las hojas amarillean o se ponen cubiertas con una película negra y caen.
Te aconsejo que pulverices la planta con agua jabonosa y 1 diente de ajo machacado, repite la operación durante 5-7 días.
Ya vrás como se mejora, luego repite el tratamiento 2 veces por semana hasta que se ponga bien.Saludos.

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 12:41
En respuesta a marcela6511

Hola cristina
No desesperes, puede que tu rosal tenga pulgones o la mosca blanca, revisaste las hojas para ver algún insecto?
Estos insectos dejan en las hojas una especie de melaza pegajosa, las hojas amarillean o se ponen cubiertas con una película negra y caen.
Te aconsejo que pulverices la planta con agua jabonosa y 1 diente de ajo machacado, repite la operación durante 5-7 días.
Ya vrás como se mejora, luego repite el tratamiento 2 veces por semana hasta que se ponga bien.Saludos.

Leer más

Gracias por responderr!
Ya me parecia raro que pudieran llegar en todas las hojitas desde arriba y si tiene unos bichitos raros, muchas graciass!!!!

Me gusta

23 de abril de 2010 a las 10:59

Salvar el rosal
lo primero es cortar o podar todas las hojas estropeadas que tenga el rosal para que no se estropee loque halla sano y por supuesto quitarlo de la vista de tus vecinos el liquido puede ser pegamento

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página