Foro / Hogar

Jardinera

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 15:31
H
heidi_7986941
8/12/08 a las 23:53

Hola,
tengo una jardinera en la entrada de casa, es aproximadamente del tamaño de una cama individual, vamos para que os hagais una idea
bueno que he plantado dos pinitos redonditos pequeños y estan bien, pero no se que mas plantar, porque no le da mucho el sol pero en verano le da por la mañana solo y durante el invierno recibe mucho agua.
Los pinitos son los únicos que están sobreviviendo
Alguna idea por favor
Muchas gracias

Ver también

H
heidi_7986941
16/12/08 a las 12:23

Donde vivo
Hola lauralva,
vivo en oruña de pielagos, cantabria.
Existen gran variedad de helechos?? Muchas gracias

N
nene_8250061
21/12/08 a las 19:06

Jardineras
Hola,yo también vivo en Cantabria ,Tengo una casa con tres jardineras grandes de piedra y lo que yo tengo plantado es:en una tengo una bouganvillea que está cada día más hermosa,en la otra tengo un rosal trepador y dos lavandas y en la otra me he decantado por crasas y cactus y todas están de mara villa .También es verdad que a mí me gusta la jardinería pero para aconsejarter mejor y ya que vivimos en el mismo clima ,si quieres te pones en contacto conmigo y te puedo asesorar.para mí es un hobi,una afición y si te puedo ayudar yo estaré encantada.Incluso te puedo invitar a que conozcas mi jardín,incluso tengo estanque y en mi espacio tengo algunas fotos de mi jardín.Un saludo y ya sabes dónde encontrarme.

N
nene_8250061
22/12/08 a las 10:38

Jardinera
Por qué no pruebas con hortensias,son estupendas para sombra y lluvia y muy fáciles de cuidar,además no es necesario que empieces con muchas ,ya que son muy fáciles de propagar .También puedes intentarlo con fucsias si no le dan demasiadas heladas.O con camelias.Son muchas las variedades de plantas propicias para nuestro clima.

S
saori_9491514
2/1/09 a las 10:57

He encontrado un blog interesante con ideas muy buenas!!!"
He encontrado un blog interesante con ideas muy buenas!!!"

Hola, se lo perdida que puede andar una con el tema del jardín, puede parecer sencillo de imaginar pero resulta tan, o más complicado que decorar una casa. Las plantas que te gustan tienen unas exigencias determinadas en cuanto a sol, agua,...He encontrado un blog en el que puedes preguntar y ver fotos de jardines muy bonitos, echales un vistazo y me cuentas, el blog se llama "mira mi jardin" ( www.miramijardin.blogspot.com)
Espero haberte podido ayudar un poquito. Me cuentas cosas después de verlo???

W
wenjun_8796706
5/1/09 a las 15:31

Jardinera
Hola por el tamaño de la jardinera puedes elejir entre varias variedades bien la hortensia le va bien tiene flor en verano, y crece bastante rapido y como sabras la flor sale del tallo que sale en primavera, y no se debe podar mucho, en invierno esta fea, yo creo que deberias poner un par de camelias de un tamaño considerable sobre 1.5 son un poco caras pero son muy resistentes y son muy perduralbles el dia que se te hagan demasiado grandes las traspantas, claro tambien no se si tendras ventanales detras entonces ponlas mas pequeñas, estas las dejas fijas poner tambien por ejemplo ciclamen que es muy duradero desde noviembre tal vez antes hasta febrero o mas , unas hiedras de hoja pequeña tambien fijas y que cuelguen hace muy bonito, luego tambien puedes poner pensamientos para estos meses y en verano alegrias de nueva guinea, luego tambien puedes poner brezos que aqui se dan muy bien y son muy resistentes tu vete poniendo poco a poco y la jardinera te ira pidiendo a otra cosa las camelias las hay de diversos colores fijate en la fachada de la casa es importante, bueno espero que te sirva de ayuda yo tambien soy de Cantabria, aunque el clima cambia a nivel de plantas de una zona a otro, saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook