Foro / Hogar

Hibísco

Última respuesta: 9 de junio de 2012 a las :45
C
cori_9777473
17/5/12 a las 3:04

Hola,

Hace 2 semanas plante unas semillas de hibisco, pero aun no me ha salido nada...ni siquiera un tallo...nada!!!

Fui a una floristería para comprar una maceta y tierra, la chica me dio sustrato especial y piedras volcánicas para poner en el fondo de la maceta.

Me dijo que plantara las semillas todas juntas...eso hice, y todavia no ha salido nada, no se si es normal que tarde tanto en germinar?? alguien me puede decir algo sobre esto??

Vivo en Barcelona, para que os hagais una idea del clima, he visto vecinas que tienen hibiscos asike por el clima no creo ke sea.... pero bueno, kualkier informacion ke me deis sera de ayuda!!! graciass

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
rayane_5175616
23/5/12 a las 3:54

Hola
El bonito hibiscus, todas sus varieddes son bonitas, aunque su flor dura entre 24-48 hs, florece abundantemente y nos regala sus flores durante varios meses.
La reproduccion puede hacerse por esqueje de tallo, acodo y por semilla.
El cultivo es sencillo y fàcil, se debe colocar las semillas, remojadas la noche anterior, en un sustrato liviano, poroso , y algo hùmedo.
Yo coloco las semillas separadas unas de otras por 10cm, cubiertas de tierra fèrtil, perlita y resaca de rio.
Cubro la maceta con un plastico trasparente durante unos dias y cuando comienza a salir las primeras hojas, le saco el plàstico trasparente.
Las coloco en un lugar templado y con luz, NO A PLENO SOL, al menos durante los 2 primeros meses.
Espero que crezcoa tu plantita!!

C
cori_9777473
24/5/12 a las 3:41
En respuesta a rayane_5175616

Hola
El bonito hibiscus, todas sus varieddes son bonitas, aunque su flor dura entre 24-48 hs, florece abundantemente y nos regala sus flores durante varios meses.
La reproduccion puede hacerse por esqueje de tallo, acodo y por semilla.
El cultivo es sencillo y fàcil, se debe colocar las semillas, remojadas la noche anterior, en un sustrato liviano, poroso , y algo hùmedo.
Yo coloco las semillas separadas unas de otras por 10cm, cubiertas de tierra fèrtil, perlita y resaca de rio.
Cubro la maceta con un plastico trasparente durante unos dias y cuando comienza a salir las primeras hojas, le saco el plàstico trasparente.
Las coloco en un lugar templado y con luz, NO A PLENO SOL, al menos durante los 2 primeros meses.
Espero que crezcoa tu plantita!!

Hola marcela
Hola marcela, gracias por la información, las semillas las intente buscar pero no las encontre,,,estaran mezcladas con la tierra y e sido capaz de sacarlas para volver a plantarlas.

Mi pregunta es, es normal que tarden tanto en salir el tallo?? eske ace ya 4 semanas que las plante y no a salido nada, la chica de la tienda me dijo ke las plantara todas juntas, el tiesto es bastante grande, osea no las plante por separado, si no juntas.

Si me dices que no es normal, lo que haré será comprar otras semillas y plantarlas como me dices... porke estas hace ya 4 semanas y no han salido aun.

Un saludo amiga

R
rayane_5175616
9/6/12 a las :45
En respuesta a cori_9777473

Hola marcela
Hola marcela, gracias por la información, las semillas las intente buscar pero no las encontre,,,estaran mezcladas con la tierra y e sido capaz de sacarlas para volver a plantarlas.

Mi pregunta es, es normal que tarden tanto en salir el tallo?? eske ace ya 4 semanas que las plante y no a salido nada, la chica de la tienda me dijo ke las plantara todas juntas, el tiesto es bastante grande, osea no las plante por separado, si no juntas.

Si me dices que no es normal, lo que haré será comprar otras semillas y plantarlas como me dices... porke estas hace ya 4 semanas y no han salido aun.

Un saludo amiga


Ahh, querida amiga, te aconsejo colocar las semillas en agua tibia la noche anterior y sembrarlas en tierra fértil , turba y arena.
Te comento que yo logré en 2 oportunidades tener una planta con éxito, pero resultó muy débil, lo mejor es tomar un trozo de rama de 15-20cm, sacarle las hojas basales y dejarla 2 días a la intemperie, luego plantarla en un tiesto con tierra y compost, y perlita, hasta la mitad, de forma inclinada, regar de forma moderada y taparla con un nylon, día por medio sacar el plástico, durante 20 días. O cortar por la mitad, sin desprender del todo esa parte, una botella de plástico de jugo o gaseosa realizarle un orificio en la base y rellenar con la tierra, colocar el esqueje, tapar con la otra parte y no le coloques la tapa plástica para cerrar la botella , por ese lugar coloca el agua de riego.
Ubicarla en un lugar cálido y con luz, en pocos días enraizará, suerte!!!
De esa forma obtuve 6 lindos Hibiscus con éxito, suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest