Foro / Hogar

Fresas! necesito ayuda!!

Última respuesta: 15 de marzo de 2011 a las 11:41
B
blasa_8311179
10/3/11 a las 10:09

hola, soy un poco novata en estos temas, pero empece plantando flores.. y ahora me ha dado por las frutas.. y mis fresitas.. no salen!! quien me puede ayudar?

muchas gracias

Ver también

R
rayane_5175616
10/3/11 a las 14:40

Hola
No desesperes, es pocos dias más comenzará a salir sus flores y te dará el fruto, recuerda que debe tener sol en abundancia, riego frecuente y un suelo ligero compuesto por tierra fértil y arena, también compost, las fresas requieren un suelo bien abonado, puedes agregarle un fertilizante triple 15, que le aporta todos los nutrientes necesarios, no te sobre pases con el abono, puede quemar la planta, luego de agregarlo riega copiosamente.
A disfrutar de las fresas!!!!

R
rayane_5175616
11/3/11 a las 14:20


Ahh, eran en semillas, ahora es la época de siembra, si hay días de frío mejor, deben pasar un período de frío para germinar bien, algunos las colocan 10 días en la nevera antes de sembrarlas.
La maceta debe ser poco profunda, la tierra que las cubre no debe ser mayor de 2-3 cm, tierra fértil abonada y compost.
Se deben regar bastante los primeros 15 días y mantenerlas en un sitio con luminosidad, pero que el sol no le de en forma directa.
En pocos días saldrán las plantitas, ahora tardan por que no las has colocado ni en la nevera, ni en un vaso con agua durante 48hs, pero ten paciencia que ya saldrán.

B
blasa_8311179
15/3/11 a las 10:19


Muchas gracias!
Ayer salieron las primeras mini hojas!

R
rayane_5175616
15/3/11 a las 11:41

Qué bien
Me alegro que comiencen a salir las primeras hojitas, cuídalas de las babosas y caracoles.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest