Foro / Hogar

Estanteria de escayola

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 16:20
A
an0N_796038599z
24/4/13 a las 12:37

Tenemos un hueco en el salon y mi padre hizo una chapuza hace tiempo con tablas viejas, a modo de estanteria. Este hueco esta mal pintado.

He visto un video de como se puede hacer una estanteria de escayola, muy sencillo que entre mi chico y yo nos atreveriamos a hacer, pero me surge alguna duda. Es un hueco de 60 cm de profundidad. No se si deberiamos quitarle profundidad al fondo asi nos evitamos ademas de tener que arreglar el fondo que es asqueroso y no quedaba bien pintado., Y luego que no se que resistencia puede tener la escayola, no solo para aguantar peso, sino por golpes y roturas en los frentes, porque en casa no solo la peque somos algo brutos y no se, me da cosa el pensarlo sin saber.

Las medidas del hueco son de 60 cm de profundidad, 98 de ancho y por lo menos 2 metros de altura. A un lado no se puede clavar nada pues es un pilar, por eso no se puede hacer ni de carton yeso ni de pladur que ya he visto tambien videos.

Ver también

S
sokhna_5841443
7/5/13 a las 15:29

Quitale profundidad
hola, yo creo que sí deberías quitarle profundidad, te quedaría más fino. 60cm de profundiidad con 98cm de ancho... es desproporcionado. Yo dejaría como mucho 30 o 40cm de fondo. Tengo en la entrada de mi casa un hueco de 125cm al que le hicimos unas estanterías de escayola. en mi caso, como había un pilar lo hicimos con la prfundidad del pilar (18cm) y queda muybien). Está pintado el fondo beig y las estanterías chocolate

A
an0N_796038599z
7/5/13 a las 16:02

Gracias
Si, le quitare profundidad, pero como delante va un sofa en perpendicular con la estanteria, no se si quitarle profundidad de fondo o de la parte de delante, porque si es por la aparte de delante se rompera menos los bordes, pero no se si quedaria algo peor al verse como hacia dentro.

No se si habra algo para poder poner en los bordes para hacerlos mas resistentes y que no se rompan.

S
sokhna_5841443
7/5/13 a las 16:20

Los bordes no se romperán
Yo creo que los bordes no tienen porqué romperse. mis estanterías son de 5 cm de grosor. no sé si por dentro lleva alguna cantonera de metal, porque como están pintadas... Me imagino que las estanterías las vas a comprar a medida a algún escayolista, pregúntale a ver si tiene reforzadas las esquinas. Y lo de meterlas hacia a dentro, no lo veo. Se te van a quedar como escondidas. Yo las pondría a ras de pared

¿Cómo se coloca una estantería?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir