Foro / Hogar

Eco-bola de lavar

Última respuesta: 23 de septiembre de 2013 a las 2:19
Z
zhang_9564214
29/3/08 a las 21:00

¿ALGUNA DE VOSOTRAS/OS HABEIS PROBADO LA ECO-BOLA? ME GUSTARÍA COMPRÁRMELA PORQUE TIENE UNAS VENTAJAS INCREIBLES....HABRÍA QUE VER SI ES VERDAD, PERO ANTES ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS ALGO LAS QUE LA HUBIEREIS PROBADO, DICEN QUE DURA 3 AÑOS, QUE NO SE NECESITA DETERGENTE NI SUAVIZANTE, Y QUE LA ROPA QUEDA MUY LIMPITA, CUESTA 36 EUROS EN UNA TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS AL LADO DE CASA, Y ME ENCANTARIA CONTAR CON EL TESTIMONIO DE ALGUIEN QUE LA HAYA PROBADO PORQUE LA PROPAGANDA DICE MUCHO.
----UN SALUDITO Y UN BESITO----Y MIS GRACIAS ANTICIPADAS.

Ver también

A
an0N_582114699z
21/5/08 a las 16:06

Eco bola
HOLA YO LA TENGO Y VA MUY BIEN

A
an0N_848331899z
24/5/08 a las 3:36

Yo las compre por un anuncio
en una revista de moda y la verdad van muy bien, lo que a mi me costaron 50 venia en ingles la caja "eco-balls", la revista decia que en inglaterra era un exito, ademas de no hacer falta detergente ni suavizante, tienes que lavar en programa mas corto porque no hace falta tanto aclarado.Yo lo probe hasta con la ropa de mi marido del trabajo y quedo perfecta, te viene un pequeño quitamanchas , para manchitas, y eso.Yo eso de los 3 años no me suena, en mi cajita pone para 1.000 lavados, igual son los que haces entres años?.

W
weijun_9485467
30/5/08 a las 20:03

Yo las tengo
hola, yo tengo la ecobola desde ahce unos 2 meses y etoy encantada por el ahorro de agua, de detergente y de suavizante y además ayudas a mantener un poquito más limpia la naturaleza.

Cuando la ropa está muy sucia o tiene manchas de grasa tienes que añadir algo de detergente pero para la coalda diaria van genial.

Yo la compre en http://www.boladelavar.com
además tienen la eocducha que es parecido pero para el aseo personal. fantastico, mejor aun que la bola.

espero haberte sidod e ayuda.
Çiao.

D
doru_6973243
24/7/08 a las 20:29

Eco-bola de lavar öko ball
Quizás para responderte a ti llegue tarde porque ya la tengas. De todos modos la información puede ser interesante para otros usuarios del foro.
Yo vendo la Öko Ball. Antes de decidirme a venderla, por supuesto, la quise probar para comprobar sus resultados. La bola lava perfectamente. No utilizas ni detergente ni suavizante aunque, eso si, para manchas "difíciles" tienes que aplicarle a las mismas y directamente a la mancha, algún tipo de desengrasante, (Nosotros utilizamos KH7).
La duración de la bola, garantizada, es de tres años ó entre 1200 y 1500 lavados y el ahorro estimado en es plazo de de más de 1000 Euros entre detergentes y suavizantes.
Como te he dicho anteriormente yo vendo la bola por lo que puedes contactar conmigo directamente a mi mail, jcardona@46logistics.es y te enviaré más información.

O
oliwia_9572665
28/1/09 a las 16:21

Eco bola
Hola, yo tengo la eco-bola, o una de tantas que venden y estoy encantada.
Hasta la grasa de la ropa de trabajo de mi marido la consigue quitar mejor que el detergente.
Me costó muy barata, no se lo que durara pero te puedo decir donde la compre, en Venca.
Espero que te sirva de ayuda.
Jaliburi

D
damary_5373593
14/3/09 a las 11:57

La bola es cologica y funciona
YO LA TENGO, FUNCIONA DE MARAVILLA, PERO CUIDADO HAY BASTANTE ENGAÑO EN TODO ESTO. SOLO HAY DOS O TRES BUENAS, EL RESTO SON IMITACIONES. MIRA LA PAGINA DE LA QUE YO TENGO, HE PROBADO VARIAS Y COMO ESTA NINGUNA, NINGUNA, www.laboladelavar.com VIENE MUCHISIMA INFORMACION Y LA ENVIAN A TODA ESPAÑA

D
damary_5373593
14/3/09 a las 12:02

Hay imitaciones, pero pocas bolas buenas
HOLA. HAY MUCHA IMITACION. SOLO DOS BUENAS, OKOBALL Y WELLOS. MIRA UNA PAGINA DONDE YO LAS COMPRÉ Y VERAS. ENTRE MIS AMIGAS LA HE RECOMENDADO Y FUNCIONA MUY BIEN. LA PAGINA ES: www.laboladelavar.com TAMBIEN VIENE UN TELEFONO DE CONTACTO EN LA PAGINA, Y UN CORREO. LAS ENVIAN A TODAS ESPAÑA. ES MUY BUENA, LA MEJOR DE LAS QUE HEMOS PROBADO.

A
an0N_826586799z
25/3/09 a las 19:37
En respuesta a an0N_582114699z

Eco bola
HOLA YO LA TENGO Y VA MUY BIEN

Indecisa
A mi me encantaría comprobarlo por mi misma, pero es que tantas veces he leido sobre ella en Internet y tan pocas he oido hablar en la vida real que no se qué decir...

N
nouh_5289703
6/5/09 a las 19:00

Ecobola por 20 euros
yo compre la <a ="http://www.biofarm.es/ecobola">ecobola</a> en biofarm.es: http://www.biofarm.es/ecobola

por 20 euros!!!! y ningún problema, que es lo importante.

Un saludo.

C
calum_8302091
7/5/09 a las 14:26

Yo la uso (la bola de lavar)
La mia me costó 19.5 euros (bueno, venía en un paquete de dos, total 39)

En el lavavajillas va genial. Sin detergente ni abrillantador.

En la lavadora depende: el blanco lo clava. La ropa un poco sudada, sábanas, toallas y demás fenomenal.

Donde no acaba de convencerme es en las manchas. Si metes un mantel o ropa con manchas específicas, yo creo que con el detergente tradicional salían algo mejor. Pero también es cierto que para que las manchas orgánicas se descompongan estamos lanzando a nuestros rios unos contaminantes que destruyen todo lo orgánico que encuentran a su paso.

Yo ahora separo la ropa muy manchada y pongo una lavadora de ropa muy sucia. El resto, la mayoría, lo lavo con la bola, y fenomenal.

Ah, la compré por internet en www.laboratoriodelaloe.com

R
rawya_8071637
27/5/09 a las 15:52

Ayer mismo la compré...
y, aunque sólo he puesto una lavadora con ella de momento (albornoces de baño), te puedo decir que han quedado bastante limpios. Yo sí le pongo suavizante, más que nada porque se queden con algo de olorcito. Creo que la bola es eficaz, aunque habría que ver cómo queda la ropa si la lavas sólo con agua y sin la bola, para ver si es verdad que funciona. Al principio se hace un poco raro ver la lavadora funcionar sin hacer espuma, pero si la bola funciona... ¡¡¡adios detergentes!!!

C
cora_6935341
1/6/09 a las 12:18

Ecobola
yo la tengo y estoy muy contenta con ella, los resultados son muy buenos prueba de ello es que he decidido comercializarla y la tengo a 15 por promocion en madrid , si eres de la capital te la llevamos a casa sin coste adicional . asi q si os animaisss ya sabeis contactar conmigo.

S
sayaka_5641382
2/6/09 a las 22:23

Ecobola de lavar
Yo me compre hace 3 o 4 meses la ecobola y la verdad es que es fantástica. Las manchas difíciles no las quita, pero se le hecha un poco de kh7 en la mancha antes de meterla en la lavadora y listo. Te ahorras una pasta. Yo la compré en http://www.cosasutiles.net . Además estaba muy bien de precio, creo que fueron 15 o 20 euros con los gastos de envío.

Saludos tod@s.

X
xiyan_8987920
6/7/09 a las 2:22

Ecobola de lavar
Yo la he comprado en una papeleria esta misma mañana, y he puesto una lavadora de ropa blanca y ya la he probado. Pues solo puedo decir que una camiseta que tenia una mancha horrible y que estuve a punto de tirarla me la ha dejado reluciente y sin añadir detergente, lejía, suavizante... Nada de nada. Es una maravilla.

G
gena_8438445
9/7/09 a las 22:09
En respuesta a xiyan_8987920

Ecobola de lavar
Yo la he comprado en una papeleria esta misma mañana, y he puesto una lavadora de ropa blanca y ya la he probado. Pues solo puedo decir que una camiseta que tenia una mancha horrible y que estuve a punto de tirarla me la ha dejado reluciente y sin añadir detergente, lejía, suavizante... Nada de nada. Es una maravilla.

Ecogenei ball
hola he comprado la bola en el corte ,me gustaria saber si se puede poner la misma para para el lavaplatos ,en el herbolario tienen una que vale para los dos aparatos gracias

Y
yanka_6495434
11/7/09 a las 18:24

Mmmm
acabo de poner la primera lavadoracon esta bola de la que hablais por aqui, pero la mia es de la marca Robby Wash, no es ninguna de las marcas que escuchado en vuestros mensajes.

donde yo trabajo vendian esta marca, y en otros sitios he visto o bien la misma al mismo precio, o bien 5 mas barata llevando solo un recambio, y luego en un centro comercial parecido al Leroy he visto otra marca tambien por 20. no se ya veremos, a mi nome convencia, pero la ha comprado mi marido, y veremos a ver. mi esposo dice que ya lleva muchos años en el mercado, y que ahora se ha vuelto a relanzar
un besico, me encanta hablar de truquillos y cosillas de estas de casa como las marujillas

T
tabare_7283514
11/7/09 a las 19:27

Igual que si lavas con agua caliente
Yo compré la ecobola animado por los foros de muchas páginas.
Era muy escéptico con su funcionamiento, pero se prometía muy útil para el medioambiente. Y es cierto!, si todos los que la han usado han aprendido que se puede lavar con menos detergente! yo mismo por ejemplo.
Un día hice una prueba: meti la ecobola en un balde con un trapo negro de polvo, y en otro balde metí un trapo igual en agua a 35 grados. El resultado es que el trapo en agua a 35 grados quedó más limpio si lo removía con la mano, mientras que el otro lo dejé por más de una hora sin tocar. Sólo cuando lo removí con la mano noté que había quedado un poco mejor!.
Resultado: La ecobola no hace nada que no mejore el agua y la lavadora. No es magia, pero yo ya pongo la mitad de detergente, y si tengo manchas de grasa froto la mancha antes de meterlo con jabón de manos o con jabón de lavar a mano. Para el medioambiente ha sido mágico!

E
eri_9360578
17/7/09 a las :54
En respuesta a an0N_826586799z

Indecisa
A mi me encantaría comprobarlo por mi misma, pero es que tantas veces he leido sobre ella en Internet y tan pocas he oido hablar en la vida real que no se qué decir...

Okoball
Hola, yo tengo la okoball y estoy encantada con ella, no se si es sugestion o realmente funcionan pero a mi me esta funcionando bastante bien.

Todavia no la he hecho pruebas de fuego gordas, como meter cosas grasientas o manchas de esas que no se quitan nunca, sobre todos los amarillos del sudor en las camistes o ropa blanca.

La compre en un taller de jabones naturales, www.jabonesnaturales.com y la tenian de promocion a 25 euritos, por lo visto el precio que recomienda el fabricante es de 40 euros!!

De momento estoy contenta, ahorro en detergente y veremos si tambien en agua y luz que no me ha venido la factura todavia

W
wei_5728086
9/10/09 a las 9:22
En respuesta a eri_9360578

Okoball
Hola, yo tengo la okoball y estoy encantada con ella, no se si es sugestion o realmente funcionan pero a mi me esta funcionando bastante bien.

Todavia no la he hecho pruebas de fuego gordas, como meter cosas grasientas o manchas de esas que no se quitan nunca, sobre todos los amarillos del sudor en las camistes o ropa blanca.

La compre en un taller de jabones naturales, www.jabonesnaturales.com y la tenian de promocion a 25 euritos, por lo visto el precio que recomienda el fabricante es de 40 euros!!

De momento estoy contenta, ahorro en detergente y veremos si tambien en agua y luz que no me ha venido la factura todavia

Timo
Yo estaba interesada en comprar esa "maravilla" y he estado leyendo en foros opiniones varias y descripciones sobre el producto ese.
Lo primero leyendo la publicidad de la bolita ya lleva a engaño,
EL que las bolitas esas emitan rayos infrarojos es poco más que improbable. además que yo sepa los rayos infrarojos no limpian.
Lo de los imanes lo mismo, la ropa no lleva material magnetico por lo que un iman no hace nada, el agua apenas lleva metales y tampoco hace nada, podria dañar algo de la lavadora como ya he leido en algun caso de lavadoras de altas revoluciones de centrifugado
Lo unico un poco creible es que la ionización del agua (para eso la bola debe estar en contacto con el agua al menos media hora) puede hacer que esta penetre mejor en las ropas y disuelva algo mejor las manchas. pero poco más que si se utiliza algún antical o similar.

Y luego de las pocas opiniones que hay, (descartando las claramente publicitarias), la mayoria dice que al cabo de unos meses pierde eficacia, que hay que "recargalas al sol" y que ni de coña llegan a los 1000 lavados como publicitan, haciendo calculos en un año intensivo de bola esta se gasta y te gastas en ella más que en detergente.
Y luego estan las cientos de imitaciones, lo poco claro del material de las bolitas, que dicen que son ecologicas, pero como nadie dice el material exacto (solo pone ceramica) no esta claro que no haya parte de metales pesados en las bolitas, de hecho en algunos post he leido que cuidado con usarlas en lavavajillas por los restos que puedan dejar en los platos.
En definitiva si quereis ahorrar de verdad, el mejor metodo es lavar la ropa "limpia" de cada dia (que es casi toda la que se lava actualmente) en un programa corto, en frio y con muy poco detergente y la sucia aparte con más detergente y con frotado anterior.
Por cierto con la ecobola no se ahorra nada en agua, las lavadoras echan la misma cantidad de igua independientemente de lo que haya dentro del tambor.
Por cierto en alguna pagina de esas bolas recomiendan usar para ropa con mucha suciedad KH7, un producto que es muy poco ecologico.

SI alguna vez veo una demostración con ropa realmente sucia de que esa bolita funciona y que dura la mitad de lo que dicen me la compraria, pero por lo que he visto es un engaño que se pasará de moda en unos años cuando la gente se de cuenta de que no funciona.
Y en cuanto a lo tipico de que las multinacionales de detergentes intentan tapar estos productos, lo normal seria que los incluyeran en sus detergentes, si esas bolitas son tan buenas ¿no pondrian pequeñas cantidades de esas bolitas en sus detergentes para mejora el lavado y tener mejores productos que la competencia?

I
ishtar_9775299
15/10/09 a las 8:40

¿funciona?
Todo esto no es más que una falacia. Por favor, que no os engañen más. Todos los comentarios positivos pertenecen a gente que vende la bola o a personal de las empresas que las venden. Todo es falso, la bola no funciona en absoluto, es igual que meter una pelota de plástico en la lavadora, no pasa nada, no limpia nada. Esto no es más que una estafa más. Internet es lo uqe tiene, permnite que las estafas se extiendan y no hay quien las pare. POR FAVOR, PARAR ESTE TIMO:

I
ishtar_9775299
15/10/09 a las 8:41

¿funciona?
Todo esto no es más que una falacia. Por favor, que no os engañen más. Todos los comentarios positivos pertenecen a gente que vende la bola o a personal de las empresas que las venden. Todo es falso, la bola no funciona en absoluto, es igual que meter una pelota de plástico en la lavadora, no pasa nada, no limpia nada. Esto no es más que una estafa más. Internet es lo uqe tiene, permnite que las estafas se extiendan y no hay quien las pare. POR FAVOR, PARAR ESTE TIMO.

K
kamala_5442519
21/10/09 a las 14:35

Encontre este sitio que venden ecobolas
Hola, tambien llego a mis oidos el producto de la ecobola y despues de darme una vuelta por internet me decidi a comprarla.
Cuando la ropa esta algo sucia si echo algo de quitamanchas y la ecobola toca ponerla al sol 1 hora un par de veces por semana sino no funciona igual de bien, eso creo que es con todas.
La compre en www.bolalava.com tambien hay un post en su blog donde hablan de las ecobolas que fue lo que me convencio, aqui os dejo la direccion, yo compre la ecobola azul hara unos 4 meses.
Saludos a todas.

A
an0N_962067999z
24/10/09 a las 19:31

Eco.-bola eco-gasto
hola, yo tengo la bola desde hace 3 meses. La compré por todas sus propiedades y ahora sigo con el detergente como antes. He seguido las instrucciones al pie de la letra, y viendo que la ropa salía con manchas probé con echar un poco detergente junto con la bola. La ponía al sol una vez a la semana para que cogiera energía y sabes qué, pues que he perdido los casi cuarenta euros que me costó. Creo que es un engaño-manifiesto. Si la pones con ropa que sólo te hayas puesto una vez y no te hayas manchado seguro que funciona, pero si la pones con ropa de niños de edad escolar, como no le eches detergente a la lavadora no te salen las manchas ni con agua caliente.

T
tifa_9139414
30/10/09 a las 19:53

Eco-tontería
Por favor!! en este pais hace falta un poco más de cultura y sobre todo cultura científica, pero alguien sabe exactamente en qué consiste la ecobola esa? alguien se ha preguntado qué principio físico hay detrás?!! Por qué le gusta tanto a la gente que la engañen?

S
saya_6315942
4/11/09 a las 19:49
En respuesta a nouh_5289703

Ecobola por 20 euros
yo compre la <a ="http://www.biofarm.es/ecobola">ecobola</a> en biofarm.es: http://www.biofarm.es/ecobola

por 20 euros!!!! y ningún problema, que es lo importante.

Un saludo.

Ecobola
Vendo la ecobola para la lavadora a 9 y la ecobag para el lavavajillas a 9 también. Si alguna está ineteresada que me escriba un email a eh.alantra@gmail.com.

Z
zhao_8309389
9/11/09 a las 15:04
En respuesta a wei_5728086

Timo
Yo estaba interesada en comprar esa "maravilla" y he estado leyendo en foros opiniones varias y descripciones sobre el producto ese.
Lo primero leyendo la publicidad de la bolita ya lleva a engaño,
EL que las bolitas esas emitan rayos infrarojos es poco más que improbable. además que yo sepa los rayos infrarojos no limpian.
Lo de los imanes lo mismo, la ropa no lleva material magnetico por lo que un iman no hace nada, el agua apenas lleva metales y tampoco hace nada, podria dañar algo de la lavadora como ya he leido en algun caso de lavadoras de altas revoluciones de centrifugado
Lo unico un poco creible es que la ionización del agua (para eso la bola debe estar en contacto con el agua al menos media hora) puede hacer que esta penetre mejor en las ropas y disuelva algo mejor las manchas. pero poco más que si se utiliza algún antical o similar.

Y luego de las pocas opiniones que hay, (descartando las claramente publicitarias), la mayoria dice que al cabo de unos meses pierde eficacia, que hay que "recargalas al sol" y que ni de coña llegan a los 1000 lavados como publicitan, haciendo calculos en un año intensivo de bola esta se gasta y te gastas en ella más que en detergente.
Y luego estan las cientos de imitaciones, lo poco claro del material de las bolitas, que dicen que son ecologicas, pero como nadie dice el material exacto (solo pone ceramica) no esta claro que no haya parte de metales pesados en las bolitas, de hecho en algunos post he leido que cuidado con usarlas en lavavajillas por los restos que puedan dejar en los platos.
En definitiva si quereis ahorrar de verdad, el mejor metodo es lavar la ropa "limpia" de cada dia (que es casi toda la que se lava actualmente) en un programa corto, en frio y con muy poco detergente y la sucia aparte con más detergente y con frotado anterior.
Por cierto con la ecobola no se ahorra nada en agua, las lavadoras echan la misma cantidad de igua independientemente de lo que haya dentro del tambor.
Por cierto en alguna pagina de esas bolas recomiendan usar para ropa con mucha suciedad KH7, un producto que es muy poco ecologico.

SI alguna vez veo una demostración con ropa realmente sucia de que esa bolita funciona y que dura la mitad de lo que dicen me la compraria, pero por lo que he visto es un engaño que se pasará de moda en unos años cuando la gente se de cuenta de que no funciona.
Y en cuanto a lo tipico de que las multinacionales de detergentes intentan tapar estos productos, lo normal seria que los incluyeran en sus detergentes, si esas bolitas son tan buenas ¿no pondrian pequeñas cantidades de esas bolitas en sus detergentes para mejora el lavado y tener mejores productos que la competencia?

No estoy de acuerdo
Siento contestarte, pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto.
Yo compré la ecoball hará 3 meses, me costo 15, y la verdad es que no me arrepiento de nada. Después de estar utilizandola tres meses a un promedio de 1 lavado cada día, nos está dando muy buen resultado. No estropea la lavadora, cuando mencionas que se estropea en centrifugados altos, no mencionas, que las lavadoras tb se estropean cuando normalmente utilizas este tipo de centrifugados con jabón normal (liquido o en polvos), no es bueno centrifugar a más de 800pp.
Otro comentario: estas bolas NO SON para lavavajillas, entonces, pq pones en el comentario que no se nos ocurra utilizarlo en este electrodoméstico??? Si son para lavadoras son para lavadoras y punto.
Y SÍ, por lo menos la ecoball que yo me compré si que ponía de que elementos estaba fabricado (Ma, Ca, etc....)
Y añadir que a mí se me estropeó la lavadora hará un año, y el técnico me dijo que no hay cosa peor para una lavadora que el jabón en líquido y el suavizante hacendado (Mercadona).
Lo siento pero no te doy la razón.

E
erina_8802815
13/11/09 a las 19:24

Mi madre la tiene y está encantada
Tiene 70 años y lava la ropa de maravilla, como ninguna. Mi madre, digo. Y desde este verano utiliza la ecobola y está muy contenta. Eso sí, sigue poniendo dertergente, la mitad. Pero dice que muy bien, sobre todo con la ropa blanca.

R
raja_9024501
2/12/09 a las 3:12

Aqui la compre yo
Hola, te comento donde la compre yo y alguna amiga mas y nos ha ido bastante bien almenos en estos 5 meses que llevo usandola es en www.bolalava.com me costo 39 y venian de regalo tambien unas ecobolas de secado que para la secadora y que la ropa salga mas suelta van muy bien. Yo he probado alguna mas pero como esta almenos de momento ninguna, de echo tengo dos iguales que son azules una para la lavadora y otra para el lavavajillas. Espero ser de ayuda, un saludo.

A
amor_5860386
30/12/09 a las 23:23

Hola
Yo estuve tentada de comprarla, pero he leido a mucha gente, y muchos dicen que no funciona. La verdad, yo creo que es un timo. Lo que pasa es que nos han acostumbrado a echar mucho detergente , y eso no es necesario. YO echo poco, uso el ariel sensaciones, y echo el culo de la arielita, y sale todo muy bien. La explicación que dan sobre porqué limpia la bola, me suena a mucha palabrería sin sentido, ni fundamento científico. De todas formas, si es verdad que funciona, porque no se vende en supermercados? si es bueno para el medio ambiente!! algo raro hay en todo esto...

M
m bark_6916457
13/2/10 a las 13:01

Mira en www.ecodrog.com
puedes mirar en ecodrog.com, la ecobola limpia bien si compras la ecoclean 5 en 1, yo la uso, ahora si la ropa que tienes que lavar es muy vieja y las manchas son fuertes se recomienda aplicarle en las manchas cuellos etc. algun jabon especial para ello. Y desde luego no todas las ecobolas son iguales, es como los coches. no se puede comprar a ciegas.
Un saludo

U
urbez_6432838
19/2/10 a las 8:29
En respuesta a zhao_8309389

No estoy de acuerdo
Siento contestarte, pero no estoy de acuerdo contigo en absoluto.
Yo compré la ecoball hará 3 meses, me costo 15, y la verdad es que no me arrepiento de nada. Después de estar utilizandola tres meses a un promedio de 1 lavado cada día, nos está dando muy buen resultado. No estropea la lavadora, cuando mencionas que se estropea en centrifugados altos, no mencionas, que las lavadoras tb se estropean cuando normalmente utilizas este tipo de centrifugados con jabón normal (liquido o en polvos), no es bueno centrifugar a más de 800pp.
Otro comentario: estas bolas NO SON para lavavajillas, entonces, pq pones en el comentario que no se nos ocurra utilizarlo en este electrodoméstico??? Si son para lavadoras son para lavadoras y punto.
Y SÍ, por lo menos la ecoball que yo me compré si que ponía de que elementos estaba fabricado (Ma, Ca, etc....)
Y añadir que a mí se me estropeó la lavadora hará un año, y el técnico me dijo que no hay cosa peor para una lavadora que el jabón en líquido y el suavizante hacendado (Mercadona).
Lo siento pero no te doy la razón.

Cada cual las ascuas a sus sardinas
Aqui no hay quien se aclare.

La bola es un timo. Firmado Vendedor de jabones
La bola es una maravilla. Firmado vendedor de bolas

Realmente las bolas ni tienen esas grandes propiedades de lavado que dicen tener, ni son tan fatales como otros las pintan, no encuentro que sea un timo.

N
nihal_9932102
14/4/10 a las 16:14

Yo solo te la recomiendo para ropa de color
Hola
Yo la tengo desde hace un año mas o menos y te cuento mi experiencia personal.
Para la ropa de color, los vaqueros, jerseys de lana o cualquier prenda sintetica, va fenomenal. La he usado incluso para lavar mantas, sacos de dormir y edredones y genial.
Para la ropa blanca, a mi personalmente no me convence. La ropa blanca sale limpia como si hubieses usado jabon, pero con el tiempo y los lavados con bola y sin jabon, la ropa va perdiendo la blancura y va poniendose un poco "grisita".
Yo lo que hago es usarla sola para la ropa de color y cuando tengo que poner una colada de ropa blanca añado un sobrecito de azulete en polvo.
Saludos.


J
judite_6521917
2/9/10 a las 18:48

Yo si la e probado
Pues mi pareja compro la bola hace ya un año o asi, y yo no veo que haya sido tirar el dinero, ni un timo, yo al principio era bastante esceptica y tambien pensaba que no funcionaria, pero la verdad esque laba bien, hombre no puedes esperar milagros, si se te a caido un lamparon de chocolate en la camisa y la lavas 3 dias despues cuando ya esta seco, pues no lo va a quitar, pero el detergente solo tampoco, yo lo que hago en esos casos o cuando la ropa esta muy sucia es rociarla con un poco de kh7 y nunca me a salido nada sucio, eso si el suavizante lo sigo poniendo. y si voy a lavar ropa blanca y esta muy sucia entonces si que uso jabon, pero vamos que si hechas cuentas amortizas bastante rapido la bola y almenos la mia lava bien.
Y yo no vendo bolas ni nada de ese estilo, de hecho estoy en el paro.Pero yo si la recomiendo por el ahorro y el medioambiente.

S
saikou_9601303
13/9/11 a las 23:59

Fabricar una ecobola casera
Os recomiendo un tutorial de como fabricar una ecobola casera que dura 1 millón de lavados y es igual o mejor que las que venden.

http://foro.esoeslodemenos.com/showthread.php?p=62868#post62868

S
saikou_9601303
14/9/11 a las 1:17
En respuesta a erina_8802815

Mi madre la tiene y está encantada
Tiene 70 años y lava la ropa de maravilla, como ninguna. Mi madre, digo. Y desde este verano utiliza la ecobola y está muy contenta. Eso sí, sigue poniendo dertergente, la mitad. Pero dice que muy bien, sobre todo con la ropa blanca.

Que pruebe sin la ecobola
Lo que no sabe tu madre es que si sigue echando la mitad de detergente pero dejando la ecobola fuera de la lavadora, el resultado va a ser exactamente el mismo

S
saikou_9601303
14/9/11 a las 1:22

Sugestión
Lo que te pasa tiene un nombre: sugestión, y también: efecto placebo.

Si en lugar de la ecobola metes en la lavadora una pelota de pingpong tendrás exactamente el mismo resultado... magia!

X
xabier_7000617
7/11/12 a las 22:49

Lo que dice la ocu
Hola! Con respecto a este producto, aquí tenéis un enlace a lo que dice la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) http://www.ocu.org/electrodomesticos/nc/noticias/ecobola-como-lavar-con-agua465574
Básicamente dice que lavar con la ecobola es como lavar solo con agua. Yo no he usado el producto, pero la OCU realiza pruebas comparativas entre diferentes productos y publica las conclusiones.

S
sabine_7453450
19/7/13 a las 20:14

Yo voy a comprarla
Hola,pues yo vi la ecobola hace un tiempo. Y como soy un poco escéptica -aunque crea en alternativas naturales, primero se tienen que comprobar esas cosas- le pregunté a un amigo mío que entiende de ciencia y tecnología y me dijo que, leyendo la explicación de cómo funcionan las ecobolas, que la explicación es razonable y que ciertamente tienen que funcionar. De modo que de "palabrería cientificoide" nada. Y otra crítica que he visto en las críticas -de personas que no la han comprado- es que por qué no se vende en los supermercados, pues fácil: los detergentes salen más rentables... Ni más, ni menos. Son un negocio, y si no les importa 1 pimiento el medio ambiente con un millón de cosas más ¿por qué les iba a importar en eso? Y bueno... los informes que han hecho, no sé hasta qué punto son fiables, pensad que en muchos casos tienen intereses por en medio... (sí, estoy insinuando que son corruptos). En fin, yo la compraré y si me acuerdo (jeje) ya os diré el qué.

N
neria_9620848
23/9/13 a las 2:19

Eco-bola
yo la tengo y es cierto que deja la ropa limpia y dura una bola un año y luego la tienes que volver a llenar con bolas nuevas que te vienen en la caja tres bolsitas una para cada vez, yo le echo suavizante o lejia depende de la ropa pues eso no lo tiene y me queda perfecta ademas de ahorrar en detergente no estropea ni la ropa ni la lavadora te lo recomiendo compratela.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir