Foro / Hogar

Dar brillo al suelo

Última respuesta: 30 de marzo de 2020 a las 19:27
M
makiko_9680770
11/8/07 a las 14:01

Hola, me acabo de comprar mi primer piso, y me gusta saber si alguien sabe algun truco para darle brillo al suelo (es de gres), podria ser con vinagre? es que he escuchado algo,pero no se si serviria para el suelo.
Gracias, un saludo

Ver también

La respuesta más útil

J
jingyi_9949655
1/2/10 a las 16:01

Primaverazul2
Buenas, soy de Venezuela, como bien yo tengo 2 tipos de pisos(granito y semento gris) y los tenia super opacos y horribles y no allava q echarle e incluso le echava las ceras mas caras pero no me lo dejavan como yo queria, pero de inventos en inventos descubri una formula perfecta para dejar su piso super brilloso, y es una receta economica y muy practica...
Compra cera de la mas economica que puedas consegir, yo uso la "POR FIN" luego busca un envase de 1 litro y agregele 2 cm de kerosene, 2 cm de vinagre y 2 cm de gasoil y luego llene el resto del envase con la cera economica.

MODO DE USO:
Para echarlo por primera vez, Lava el piso con jabon en polvo, saquele bien el jabon, luego ponga a licuar un javon las llaves de pasta y lo mezcla con agua asta odtener 3 litros y lo hierve y se lo echa al piso bien caliente,luego se lo extiende con un cepillo de barrer y lo cepilla, y retira el jabon con un aragan hasta que quede bien seco y despues le pasa un trapo bien humedo y luego uno bien esprimido, luego laba bien el trapo y lo esprime bien y lo umedese bastante con la mezcla preparada,(NO LO ECHE DIRECTAMENTE AL PISO) porque lo mancha y para regarlo bien al trapo abrale unos huequitos a la tapa del envase... Y deje que seque y pasa la pulidora o un trapo seco y veras el resultado, y despues solo limpielo y le echa la mezcla. SUERTE...

C
chadia_8562841
2/9/07 a las 15:58

Hola
Yo tengo un suelo igual o mas dificil que el tuyo y encontre en el corte ingles un liquido de la casa PH que es mantenimiento y brillo diario de porcelanico ,gres y marmol .Aprox vale el bote unos 14 pero como es un tapon a mi me dura unos 2 meses ,como en casa estamos mi marido y yo solo lo friego 2 veces a la semana y lo demas uso la mopa con un liquido que hay en el mercadona que es especial mopas y el liquido es amarillo ,es maravilloso ademas deja un olor muy bueno.
Espero que te sirva.

E
ekai_9079826
11/10/07 a las 16:17

Dar brillo al suelo
Lo mejor para el suelo es el amoniaco

J
jingyi_9949655
1/2/10 a las 16:01
Mejor respuesta

Primaverazul2
Buenas, soy de Venezuela, como bien yo tengo 2 tipos de pisos(granito y semento gris) y los tenia super opacos y horribles y no allava q echarle e incluso le echava las ceras mas caras pero no me lo dejavan como yo queria, pero de inventos en inventos descubri una formula perfecta para dejar su piso super brilloso, y es una receta economica y muy practica...
Compra cera de la mas economica que puedas consegir, yo uso la "POR FIN" luego busca un envase de 1 litro y agregele 2 cm de kerosene, 2 cm de vinagre y 2 cm de gasoil y luego llene el resto del envase con la cera economica.

MODO DE USO:
Para echarlo por primera vez, Lava el piso con jabon en polvo, saquele bien el jabon, luego ponga a licuar un javon las llaves de pasta y lo mezcla con agua asta odtener 3 litros y lo hierve y se lo echa al piso bien caliente,luego se lo extiende con un cepillo de barrer y lo cepilla, y retira el jabon con un aragan hasta que quede bien seco y despues le pasa un trapo bien humedo y luego uno bien esprimido, luego laba bien el trapo y lo esprime bien y lo umedese bastante con la mezcla preparada,(NO LO ECHE DIRECTAMENTE AL PISO) porque lo mancha y para regarlo bien al trapo abrale unos huequitos a la tapa del envase... Y deje que seque y pasa la pulidora o un trapo seco y veras el resultado, y despues solo limpielo y le echa la mezcla. SUERTE...

M
mirandina5
26/3/20 a las 18:03

Un pulido perfecto de los pisos comienza con una limpieza profunda y profunda. Como se mencionó anteriormente, cada superficie necesita atención específica basada en el tipo de material. Por ejemplo, los pisos de mármol o parquet deben tratarse con extrema delicadeza, ya que tienden a rayarse fácilmente y se vuelven opacos con el tiempo.

En cualquier caso, cualquiera que sea el material del que está hecho el piso, no se recomienda el uso de productos químicos tradicionales, como el blanqueador y otros tipos de detergentes agresivos, que pueden causar un efecto corrosivo. Por esta razón, es preferible recurrir a soluciones naturales muy simples, para preservar mejor la belleza estética de las superficies.

Si la suciedad no es excesiva, es posible lavarla con agua tibia, sin agregar productos químicos adicionales que podrían arruinar la superficie del piso. Bueno, sí, esto permite no deteriorar aún más el revestimiento externo y al mismo tiempo eliminar la suciedad menos exigente. Por otro lado, si desea realizar una desinfección completa de las superficies, es recomendable verter también dos cucharadas de bicarbonato de sodio, aproximadamente medio vaso de sal y una pequeña cantidad de jabón neutro en el agua.

Alternativamente, puede usar el jabón de Marsella común, conocido por su alta efectividad como limpiador de pisos, un producto no agresivo y, sobre todo, ligeramente abrasivo.

Si queres encotrar un profesional y saber precios online para dar brillo al suelo pide en wikicost.org 

J
jie_19978308
30/3/20 a las 19:27

Yo creo que lo mejor será que hagas un pulido general, yo lo he hecho recientemente y me ha ido de maravilla. En mi caso contraté los servicios de un profesional pero puedes comprar una pulidora tu misma (las he visto muy bien en ) y hacerlo tu. El suelo queda como nuevo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest