Foro / Hogar

Cuanto cuesta un decorador-interiorista?

Última respuesta: 20 de marzo de 2020 a las 16:56
A
aijuan_6445210
2/8/08 a las 9:35

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias

Ver también

I
iurie_8689328
30/9/08 a las 17:28

Coordinacion de proyecto y obra
Hola, yo tengo una empresa de reformas y te puedo asesorar:

En principio un interiorista te mirará de sacr mayor partido a los espacios de tu casa, si bien la distribución casi mejor q te la haga la empresa que te haga la obra, ya que muchas disponemos de programas y conocimientos que facilitan esa labor.
Tb puedes optar por que la distribución te la haga un arquitecto o un arquitecto técnico, los cuales te haran falta (antes que el interiorista) si no tienes la casa hecha ya.

Lo q si es cierto es q un interiorista, un arquitecto y un arquitecto técnico, te van a salir por un ojo de la cara.

puedes optar por que el proyecto basico y de eejcución te lo haga un arquitecto q a su vez llevará un arquitecto técnico para que haga de coordinador de la obras bajo la supervisión de aquel; el interiorista estará (en principio) bajo las ordenes del arquitecto tecnico o colaborando con este.

Si ya tienes la estructura de la casa hecha te saldria mejor que la distribución te la hiciera una empresa de reformas, que la legalizacion de la misma la efectuase un arquitecto técnico afin a esa empresa y que una vez hecho todo esto, la decoración la coordines con la propia empresa (con su coordinador tecnico) o en su defecto con un interiorista, aunque la mayoria solo hacen q dar ideas y soliuciones de espacio pero la coordinacion real de industriales la hace un coordinador de la propia empresa constructora.

A titulo orientativo, todos los costes iran en funcion del presupuesto de ejecución material de la vivienda:
Los arquitectos y arquitectos técnicos se guian por unas tablas en función del tipo de usos q tiene cada dependencia, se le asigna un valor a cada una y la zona en la que esta ubicada la vivienda, todo esto se multiplica por un modulo a /m2 q varia si la vivienda es de alto standing, residencial, plurifamiliar, etc,...

el Interiorista, calculará el valor real de la casa en función de los presupuestos de ejecución y te cobrará del orden del 8 al 10% del presupuesto total de ejecución

el resto de profesionales (como arquitecto y arquitecto técnico, valoran sus honorarios como te dije antes en función del modulo escogido, aunauq si no tienes hecha la casa, es facil pues solo has de llamar al colegio de arquitectos y ellos te enviarán varios y te asesorarán.

Creo que para no pagar gusto y ganas, lo mejor es q busqyues una empresa constructora que tenga un arquitecto colaborador, q a su vez a bien seguro tiene un arquitecto técnico (aparejador) y estos te legalizaran la casa al completo al tiempo q estarán coordinados por la empresa constructora que ejecuta el proyecto.

En el tema de interiorista y coordinador de obras, tb puedes optar porr contratar un profesional tuyo propio que defienda tus intereses y tus necesidades, ante la constructora y que te haga las veces de decorador, marcando las calidades, acabados y materiales a emplear, pactados en ppto inicial y mirando de q no se vayan demasiado de precio los costes iniciales, como siempre suele pasar al final de obra. Por si acaso no estaria de mas que pidieras al banco un 15 o 20% mas del total de costes (obra, profesionales, escrituras,...) para poder cubrir los extras o incrementos que sin querer se te pueden dar en la ejecución de tu casa.

Nosotros realizamos principalmente reformas interiores de viviendas y locales, haciendonos la coordinacion de todos los participantes de la obra, haciendo las distribuciones mas adecuadas a las necesidades del cliente y asesorandole en acabados, calidades y ambientes optimos para su casa y sin necesidad de que haya un interiorista aparte, incluyendose en el presupuesto final de ejecución estos trabajos de asesoramiento y coordinación de nuestro personal y gremios colaboradores. Pero claro, cada empresa tiene su forma de trabajar y mientras haya gente q diga q esta es la mejor forma, otras muchas te diran q lo mejor es q contrates aparte un interiorista.

Nosotrros pensamos q estando los tiempos como estan , no es lo mejor gastarse mas dinero en un profesional mas, sino que con los que tienes sacarles el mayor partido y sin que por ello deba de encarecersele todo al cliente final.

En definitiva, para saber lo q te cuesta un interiorista, has de saber el valor real de la reforma y para ellos habria que saber si la reforma es interior, es decir, demoler todo lo q hay y partir de 0 con nueva distribución, instalaciones y demas pero sin demoler estructura, con lo q una empresa constructora especializada te podrá dar una oferta aproximada y los tramites de legalización y profesionales (arq y aparej) se basarán en sus tablas para darte sus honorarios o si es una nueva obra con cimientos y demas para lo cual es mejor ya directamente buscar un arq. y un arq.tecnico q te valorarán la ejecución de la misma y hasta te buscarán un constructor de confianza al cual obligarán a q se ajuste a los costes calculados por ellos.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo desde Barcelona

A
achour_6211504
9/11/08 a las 12:47

Soy decorador interiorista
Hola me llamo Javier,soy un decorador interiorista gallego, hago todo tipo de distribuciones y resuelvo cualquier duda si teanimas a contactar conmigo www.ellocodesign.com por el coste no te preocupes porque soy supereconómico

I
irenia_6130095
7/2/13 a las 12:55

Decorador de interiores
Hola!, yo soy decorador de interiores y eso siempre va a depender de lo que estés buscando, solo tienes que pedirme una cita y ves en persona todo el tema.

J
jihan_5795657
17/6/13 a las 16:27
En respuesta a iurie_8689328

Coordinacion de proyecto y obra
Hola, yo tengo una empresa de reformas y te puedo asesorar:

En principio un interiorista te mirará de sacr mayor partido a los espacios de tu casa, si bien la distribución casi mejor q te la haga la empresa que te haga la obra, ya que muchas disponemos de programas y conocimientos que facilitan esa labor.
Tb puedes optar por que la distribución te la haga un arquitecto o un arquitecto técnico, los cuales te haran falta (antes que el interiorista) si no tienes la casa hecha ya.

Lo q si es cierto es q un interiorista, un arquitecto y un arquitecto técnico, te van a salir por un ojo de la cara.

puedes optar por que el proyecto basico y de eejcución te lo haga un arquitecto q a su vez llevará un arquitecto técnico para que haga de coordinador de la obras bajo la supervisión de aquel; el interiorista estará (en principio) bajo las ordenes del arquitecto tecnico o colaborando con este.

Si ya tienes la estructura de la casa hecha te saldria mejor que la distribución te la hiciera una empresa de reformas, que la legalizacion de la misma la efectuase un arquitecto técnico afin a esa empresa y que una vez hecho todo esto, la decoración la coordines con la propia empresa (con su coordinador tecnico) o en su defecto con un interiorista, aunque la mayoria solo hacen q dar ideas y soliuciones de espacio pero la coordinacion real de industriales la hace un coordinador de la propia empresa constructora.

A titulo orientativo, todos los costes iran en funcion del presupuesto de ejecución material de la vivienda:
Los arquitectos y arquitectos técnicos se guian por unas tablas en función del tipo de usos q tiene cada dependencia, se le asigna un valor a cada una y la zona en la que esta ubicada la vivienda, todo esto se multiplica por un modulo a /m2 q varia si la vivienda es de alto standing, residencial, plurifamiliar, etc,...

el Interiorista, calculará el valor real de la casa en función de los presupuestos de ejecución y te cobrará del orden del 8 al 10% del presupuesto total de ejecución

el resto de profesionales (como arquitecto y arquitecto técnico, valoran sus honorarios como te dije antes en función del modulo escogido, aunauq si no tienes hecha la casa, es facil pues solo has de llamar al colegio de arquitectos y ellos te enviarán varios y te asesorarán.

Creo que para no pagar gusto y ganas, lo mejor es q busqyues una empresa constructora que tenga un arquitecto colaborador, q a su vez a bien seguro tiene un arquitecto técnico (aparejador) y estos te legalizaran la casa al completo al tiempo q estarán coordinados por la empresa constructora que ejecuta el proyecto.

En el tema de interiorista y coordinador de obras, tb puedes optar porr contratar un profesional tuyo propio que defienda tus intereses y tus necesidades, ante la constructora y que te haga las veces de decorador, marcando las calidades, acabados y materiales a emplear, pactados en ppto inicial y mirando de q no se vayan demasiado de precio los costes iniciales, como siempre suele pasar al final de obra. Por si acaso no estaria de mas que pidieras al banco un 15 o 20% mas del total de costes (obra, profesionales, escrituras,...) para poder cubrir los extras o incrementos que sin querer se te pueden dar en la ejecución de tu casa.

Nosotros realizamos principalmente reformas interiores de viviendas y locales, haciendonos la coordinacion de todos los participantes de la obra, haciendo las distribuciones mas adecuadas a las necesidades del cliente y asesorandole en acabados, calidades y ambientes optimos para su casa y sin necesidad de que haya un interiorista aparte, incluyendose en el presupuesto final de ejecución estos trabajos de asesoramiento y coordinación de nuestro personal y gremios colaboradores. Pero claro, cada empresa tiene su forma de trabajar y mientras haya gente q diga q esta es la mejor forma, otras muchas te diran q lo mejor es q contrates aparte un interiorista.

Nosotrros pensamos q estando los tiempos como estan , no es lo mejor gastarse mas dinero en un profesional mas, sino que con los que tienes sacarles el mayor partido y sin que por ello deba de encarecersele todo al cliente final.

En definitiva, para saber lo q te cuesta un interiorista, has de saber el valor real de la reforma y para ellos habria que saber si la reforma es interior, es decir, demoler todo lo q hay y partir de 0 con nueva distribución, instalaciones y demas pero sin demoler estructura, con lo q una empresa constructora especializada te podrá dar una oferta aproximada y los tramites de legalización y profesionales (arq y aparej) se basarán en sus tablas para darte sus honorarios o si es una nueva obra con cimientos y demas para lo cual es mejor ya directamente buscar un arq. y un arq.tecnico q te valorarán la ejecución de la misma y hasta te buscarán un constructor de confianza al cual obligarán a q se ajuste a los costes calculados por ellos.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo desde Barcelona

Alucinando colorines
Bueno bueno, estoy alucinando con esta respuesta, no sé que antigüedad tiene, pero por si algún alma desangelada se le ocurre encontrarse con esto he de aclarar ciertas cositas.

Soy decoradora profesional y me siento en la obligación en defender mi profesión, ya que con tus comentarios estás tachandonos de personal "sobrante" y caro, y eso no es cierto.

Para empezar, creo que todo lo que comentas tiene que ver con la ejecución de la obra pero falta lo mas importante, el proyecto decorativo. Desde luego que una empresa de reforma integral te puede llevar a cabo la obra quitándote serios problemas de coordinación y un arquitecto encargarse de todo lo que tenga que ver con fachadas y elementos de estructura, pero... quién te ayuda a tomar las decisiones en cuanto a distribución, materiales, colores, estilo?? Vosotros?? esto no puede ser, creo que se llama intrusismo laboral, no es cierto?

Mira, desde hace mucho tiempo, la mayoría se piensa que un decorador está para elegirte las cortinas y detallitos, mas bien por desconocimiento de la profesión y de intrusos como vosotros.

El decorador sabrá exprimir al máximo tus ideas, tus gustos, tu personalidad y sabrá aplicarlos en tu hogar, si lo que quieres es dar salida a un negocio te ayudará a crear espacios que vendan y a sacarle rentabilidad. Además el presupuesto siempre se adapta al tipo de cliente y obra, y no tiene por qué encargarse de todo. Puedes encargarle un anteproyecto, o una distribución, puedes pedirle que te ayude con los materiales o directamente encargarte tu mismo, se llevará una comisión por cada pedido o te lo cobrará en cómputo de horas, ya que habrá invertido parte de su tiempo en la elección y búsqueda de estos materiales. Si que es verdad que tener un decorador de principio a fin te ayudará en el control y costes totales de la obra, será el único responsable, una persona física y no una empresa. El escaparate de un decorador son sus propias obras, y una empresa de reformas lo que querrá es acabar y cobrar rápido.

Dejarás que te decore tu casa un albañil? Yo creo que no.

y en cuanto a honorarios te pongo un ejemplo de un cliente ... yo he llegado a cobrar 300 por un proyecto de distribución sobre plano de una vivienda completa de 150m2 con dos propuestas distintas, si mi cliente habría contratado el proyecto decorativo habríamos llegado a un acuerdo de cobrar o bien un porcentaje del presupuesto total de la obra o un precio por metro. Esto incluye la dirección de obra y proyecto completo. os parece caro?

Yo lo que pienso, es que tal y como están las cosas, lo mejor es que si decides gastarte un dinero en un hogar, lo hagas contratando verdaderos profesionales, lo barato podría salir muy caro.

Saludos.

M
myrna_5377825
18/6/13 a las 22:57

Aprede tu mismo a decorar tu casa y ahorra
Secretos De Decoracion Que Funcionan Y Te Permitiran Incrementar La Armonia Y Bienestar De Tu Casa Para Disfrutar A Tope De Tu Hogar Con los tuyos http://044120nnmtiyat2mud-dx77x2h.hop.clickbank.net/

N
nidae_7972795
24/1/14 a las 23:43
En respuesta a irenia_6130095

Decorador de interiores
Hola!, yo soy decorador de interiores y eso siempre va a depender de lo que estés buscando, solo tienes que pedirme una cita y ves en persona todo el tema.

Necesito un decorador de interiores
tenemos un piso a medio hacer y queremos que sea un lugar bello y acogedor, por eso buscamos un decorador con talento que sea capaz de interpretar nuestras ideas y sorprendernos con otras mejores. Vivimos en la provincia de Barcelona y si alguien conoce a alguien que se adapte al perfil, les estaríamos agradecidas

I
ilza_5925510
28/1/14 a las 12:35

Decoradora del textil,
quieres dar los últimos toques de cortinas, cojines, alfombras. me didico a confeccionar he instalar las cortinas. prueva cosas de colores antes de escojer, y comprobaras que facíl es ver que color y textura va a quedar bien, es una manera segura de escojer y comprar telas. ESO SI, si necesitas ayuda, estoy a disposición, trabajo con grandes firmas de textil, y dispongo de experiencia y mucha para realizar trabajos, de gran belleza.

N
nidae_7972795
29/1/14 a las 10:01
En respuesta a jihan_5795657

Alucinando colorines
Bueno bueno, estoy alucinando con esta respuesta, no sé que antigüedad tiene, pero por si algún alma desangelada se le ocurre encontrarse con esto he de aclarar ciertas cositas.

Soy decoradora profesional y me siento en la obligación en defender mi profesión, ya que con tus comentarios estás tachandonos de personal "sobrante" y caro, y eso no es cierto.

Para empezar, creo que todo lo que comentas tiene que ver con la ejecución de la obra pero falta lo mas importante, el proyecto decorativo. Desde luego que una empresa de reforma integral te puede llevar a cabo la obra quitándote serios problemas de coordinación y un arquitecto encargarse de todo lo que tenga que ver con fachadas y elementos de estructura, pero... quién te ayuda a tomar las decisiones en cuanto a distribución, materiales, colores, estilo?? Vosotros?? esto no puede ser, creo que se llama intrusismo laboral, no es cierto?

Mira, desde hace mucho tiempo, la mayoría se piensa que un decorador está para elegirte las cortinas y detallitos, mas bien por desconocimiento de la profesión y de intrusos como vosotros.

El decorador sabrá exprimir al máximo tus ideas, tus gustos, tu personalidad y sabrá aplicarlos en tu hogar, si lo que quieres es dar salida a un negocio te ayudará a crear espacios que vendan y a sacarle rentabilidad. Además el presupuesto siempre se adapta al tipo de cliente y obra, y no tiene por qué encargarse de todo. Puedes encargarle un anteproyecto, o una distribución, puedes pedirle que te ayude con los materiales o directamente encargarte tu mismo, se llevará una comisión por cada pedido o te lo cobrará en cómputo de horas, ya que habrá invertido parte de su tiempo en la elección y búsqueda de estos materiales. Si que es verdad que tener un decorador de principio a fin te ayudará en el control y costes totales de la obra, será el único responsable, una persona física y no una empresa. El escaparate de un decorador son sus propias obras, y una empresa de reformas lo que querrá es acabar y cobrar rápido.

Dejarás que te decore tu casa un albañil? Yo creo que no.

y en cuanto a honorarios te pongo un ejemplo de un cliente ... yo he llegado a cobrar 300 por un proyecto de distribución sobre plano de una vivienda completa de 150m2 con dos propuestas distintas, si mi cliente habría contratado el proyecto decorativo habríamos llegado a un acuerdo de cobrar o bien un porcentaje del presupuesto total de la obra o un precio por metro. Esto incluye la dirección de obra y proyecto completo. os parece caro?

Yo lo que pienso, es que tal y como están las cosas, lo mejor es que si decides gastarte un dinero en un hogar, lo hagas contratando verdaderos profesionales, lo barato podría salir muy caro.

Saludos.

Interiorista
Gracias a tod@ por vuestras opiniones me han ayudado mucho. Carolsf, si vives en la provincia de Barcelona me gustaría contactar contigo.
Reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones

S
sanja_7291778
8/2/14 a las 14:24
En respuesta a nidae_7972795

Interiorista
Gracias a tod@ por vuestras opiniones me han ayudado mucho. Carolsf, si vives en la provincia de Barcelona me gustaría contactar contigo.
Reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones

Gracias 1958manuela
buenos días!! Acabo de ver tu respuesta. Yo soy de Santander, pero si necesitas un interiorista, lo mejor es que preguntes en el colegio oficial de tu comunidad. Al estar colegiado siempre tendrás el respaldo del colegio y sabrás que es un profesional cualificado. Y si no, tengo una amiga decoradora que actualmente vive allí, asi que si necesitas su contacto me dices. Un saludo y gracias!!! http://www.codic.org/ Pagina oficial del colegio de Barcelona

Y
yane_9014924
18/2/14 a las 13:22
En respuesta a nidae_7972795

Interiorista
Gracias a tod@ por vuestras opiniones me han ayudado mucho. Carolsf, si vives en la provincia de Barcelona me gustaría contactar contigo.
Reitero mi agradecimiento por vuestras opiniones

Interiorista
Hola 1958Manuela,
Mi nombre es Patricia Planell y tengo un despacho de arquitectura en Barcelona, estamos especializados en interiorismo de viviendas.

Te dejo el blog por si te interesa ver lo que hacemos.
http://planell-hirsch.blogspot.com.es/

Cualquier duda me puedes contactar tanto por mail como telefono, figura en la web.

Esperamos que te guste nuestro trabajo, recibe un cordial saludo.
Patricia Planell

K
keying_9360424
23/2/14 a las 10:37

Recomendación
Hola, te cuento mi experiencia yo compre el material que me gustaba en una pagina web que se llamaba interazulejo.com tienen desde azulejos de firmas hasta azulejo mas económico de todas las clases y colores...ellos mismo estoy seguro que te podrán recomendar un buen interiorista...yo he quedado muy contenta.

A
auixa_8348625
14/3/14 a las 18:12

Proyectos de decoración profesionales
Hola
Pues depende de para qué lo quieras y cuánto te quieras gastar. Yo puedo hablar de la experiencia de un familiar que para el proyecto de decoración y remodelación de un local comercial para su empresa contrató algo muy profesional (nada de "andar por casa"). Algama Decoración le hizo un proyecto con muebles a medida y todo personalizado, tanto iluminación, como mobiliario, cristalería, rótulos... Vamos a lo grande. Si te interesa decoración de oficinas o decoración de interiores creo que te serviría:
http://algamadecoracion.com/

N
nube_9373201
28/3/14 a las 19:11

Muebles
para amueblar tu casa con muebles de diseño te recomiendo http://www.decosillas.com/

M
maddox_9783081
25/4/14 a las 17:55
En respuesta a sanja_7291778

Gracias 1958manuela
buenos días!! Acabo de ver tu respuesta. Yo soy de Santander, pero si necesitas un interiorista, lo mejor es que preguntes en el colegio oficial de tu comunidad. Al estar colegiado siempre tendrás el respaldo del colegio y sabrás que es un profesional cualificado. Y si no, tengo una amiga decoradora que actualmente vive allí, asi que si necesitas su contacto me dices. Un saludo y gracias!!! http://www.codic.org/ Pagina oficial del colegio de Barcelona

Decorador vs reformas en general
Enhorabuena Carols39, me he tenío que inscribir en la web pa poder contestar pero no he podido resistirme, voy a ver si puedo aportar mi granito de arena, sin enrollarme, soy decorador profesional tambien. El cliente debe tener claro si necesita a una persona que le aporte ideas con algo de "chispa" y con un plus de originalidad a su espacio, algo NO STANDARD ajustado a sus necesidades personales y que sea funcional, o si por el contrario solo necesita "un lavado de cara" de su casa y llamar a la empresa "Reformas en General" que por supuesto que le van a ejecutar bien la obra (esto se da por supuesto): puertas de roble, habitaciones de colores, incluso te pueden decir "esto ahora se lleva mucho" y para el baño: "una pared de pabés al lado de la ducha queda precioso". Una vez tenemos esto claro será mas facil tomar la decisión. Decoradores somos todos, pero hacerlo bien o mejor dicho hacerlo ajustado a las necesidades de cada persona es mas dificil. Quieres tener la casa como tu vecina o quieres tener TU casa. Os preocupa el presupuesto...me muerdo la lengua....(pero no puedo mas...) Joer os lo hacemos gratis si hace falta hasta que os deis toos cuenta. cada cuanto haces una reforma en tu casa?, hay gente que en toda su vida hacen 0, 1 o 2 reformas en toda sus vidas!!! Venga paremonos a pensar un poco, no quieras ahorrarte 300 para algo que pueda ser la 2 mayor inversión de tu vida despues de la compra de una casa. Ademas casi todos tenemos Internet, buscad y comparad, ver el resulltado de una reforma realizada con la dirección de un decorador (o un arquitecto) y otra hecha por "Reformas en General", En conclusión, si quieres "lavar la cara" a tu casa: REFORMAS EN GENERAL, si quieres aprovechar y por un poco más darle chispa y tu toque personal además de ser la envidia de tus vecinas y amigos: Decorador. Espero haber ayudado a todo el mundo que tenga dudas.

Os dejo mi correo por si necesitais algun consejo más (gratis) victor.blanco@hotmail.es. La web la estamos renovando y en breve estará operativa: blancointeriorismo.com
saludos a todos,

S
sanja_7291778
26/4/14 a las 12:58
En respuesta a maddox_9783081

Decorador vs reformas en general
Enhorabuena Carols39, me he tenío que inscribir en la web pa poder contestar pero no he podido resistirme, voy a ver si puedo aportar mi granito de arena, sin enrollarme, soy decorador profesional tambien. El cliente debe tener claro si necesita a una persona que le aporte ideas con algo de "chispa" y con un plus de originalidad a su espacio, algo NO STANDARD ajustado a sus necesidades personales y que sea funcional, o si por el contrario solo necesita "un lavado de cara" de su casa y llamar a la empresa "Reformas en General" que por supuesto que le van a ejecutar bien la obra (esto se da por supuesto): puertas de roble, habitaciones de colores, incluso te pueden decir "esto ahora se lleva mucho" y para el baño: "una pared de pabés al lado de la ducha queda precioso". Una vez tenemos esto claro será mas facil tomar la decisión. Decoradores somos todos, pero hacerlo bien o mejor dicho hacerlo ajustado a las necesidades de cada persona es mas dificil. Quieres tener la casa como tu vecina o quieres tener TU casa. Os preocupa el presupuesto...me muerdo la lengua....(pero no puedo mas...) Joer os lo hacemos gratis si hace falta hasta que os deis toos cuenta. cada cuanto haces una reforma en tu casa?, hay gente que en toda su vida hacen 0, 1 o 2 reformas en toda sus vidas!!! Venga paremonos a pensar un poco, no quieras ahorrarte 300 para algo que pueda ser la 2 mayor inversión de tu vida despues de la compra de una casa. Ademas casi todos tenemos Internet, buscad y comparad, ver el resulltado de una reforma realizada con la dirección de un decorador (o un arquitecto) y otra hecha por "Reformas en General", En conclusión, si quieres "lavar la cara" a tu casa: REFORMAS EN GENERAL, si quieres aprovechar y por un poco más darle chispa y tu toque personal además de ser la envidia de tus vecinas y amigos: Decorador. Espero haber ayudado a todo el mundo que tenga dudas.

Os dejo mi correo por si necesitais algun consejo más (gratis) victor.blanco@hotmail.es. La web la estamos renovando y en breve estará operativa: blancointeriorismo.com
saludos a todos,

Gracias a ti victor
se agradece el apoyo de otros profesionales. La verdad es que la profesión no está en condiciones de que personajes como estos nos dejen por el suelo. Es importante hacer ver a nuestros clientes que con el mismo presupuesto pueden tener la obra dirigida por un profesional y que le harán el proyecto a su medida, no copiando la casa del vecino o de la revista de moda como tu bien dices.
Actualmente estamos debatiendo este problema en distintos foros en Linkedin, grupos de facebook... si estas interesado en incorporarte contactame: info@carolsanchez.es
La unión hace la fuerza

L
lleir_5435627
28/4/14 a las 12:59
En respuesta a sanja_7291778

Gracias a ti victor
se agradece el apoyo de otros profesionales. La verdad es que la profesión no está en condiciones de que personajes como estos nos dejen por el suelo. Es importante hacer ver a nuestros clientes que con el mismo presupuesto pueden tener la obra dirigida por un profesional y que le harán el proyecto a su medida, no copiando la casa del vecino o de la revista de moda como tu bien dices.
Actualmente estamos debatiendo este problema en distintos foros en Linkedin, grupos de facebook... si estas interesado en incorporarte contactame: info@carolsanchez.es
La unión hace la fuerza

Cada uno profesional en lo suyo
Buenos días. Yo también soy interiorista profesional y me parece inapropiada la respuesta de Javier ya que cada uno entiende de lo suyo. En nuestro estudio de interiorismo trabajamos mano a mano con industriales y arquitectos y ellos con nosotros, ya que entre todos se puden dar las mejores soluciones al cliente, tanto de ejecución como de diseño y funcionalidad. Nosotros hacemos todo tipo de proyectos, tanto contract como particular y realizamos el estudio y el proyecto en función de las necesidades del cliente. Tanto asesoramiento como ejecución íntegra de la obra, planos distrubución, de detalles, de instalaciones... cuaderno de obra y cuaderno de decoración detallado presentado siempre con imágenes y visuales en 3d para que el cliente pueda ver el resultado final antes de iniciar la obra. Siempre realizamos proyectos de interiorismo personalizados, no nos casamos con ningún proveedor.
En cuanto al precio, nosotros cobramos unos honorarios (presupuesto cerrado) ya que de esta manera el cliente sale beneficiado. Al no cobrar un porcentaje del valor de la obra, prescribimos en función de los intereses de nuestro cliente únicamente y podemos ofrecer un mejor precio al cliente de materiales y elementos. Estos honorarios pueden variar según el volumen del proyecto y los trabajos a realizar.
Saludos, y espero que la proxima vez, antes de afirmar nada se esté mas informado.

Gracias

Ana

I
iveth_8784613
23/5/14 a las 16:41

Casa a buen precio
Oh! que suerte, poder hacerse una casa nueva... yo llevo tiempo con ello en la cabeza, pero a ver cuándo voy mirando también muebles, aunque de Cocina y Baño lo tengo ya pensado, en www.ahoramas.com que tienen unos precios... y creo que de Presupuestos no están nada caros tampoco Espero que salga/haya salido bien la obra.
Un saludito!!

D
dino_7056775
19/7/14 a las 20:32

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

I
ilza_5925510
20/7/14 a las 13:40

Decoradora del textil,
hola, soy interiorista y confecionista de interiores.
las habitaciones basicamente es un cabezal y unas cortinas, colchas, y cojines. un pequeño escritorio.
al ser fabricante he interiorista al tiempo, puedo hacer precios sin competencia.. espero tu respuesta y hablamos del tema

M
maddox_9783081
24/7/14 a las 17:05
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Especialista en hoteles
Hola !! puedo hacerte una propuesta para una habitación y después hacerte un presupuesto para la fabricación y ejecución, actualmente trabajamos con talleres especializados solo en Hoteles, el último en Ibiza y el anterior en Dusseldorf de la cadena Meliá. Mandame un mail y podemos concretar incluso visitar las instalaciones donde se fabrican los muebles y todo el interiorismo, Somos de Madrid aunque trabajamos en cualquier parte a nivel mundial, saludos, Víctor. victor.blanco@hotmail.es

F
foday_8030788
31/7/14 a las 22:38
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Interior design
Buenas tardes Joel,
Soy un diseñador de interiores, puedes contactarme por correo electrónico luis.ad.designs@hotmail.com y vemos qué es lo que quieres, qué posibilidades hay, qué se puede hacer, seguro que encontramos algo a tu medida.
Un saludo,
Luis.

A
azddin_6310573
2/9/14 a las 18:54
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Diseñasora de interiores
Hola !!!! Soy interiorista y estaría interesada en pasarte un presupuesto para la realización del proyecto del hotel. Tengo estudio en Valencia , mi mail es estudio@ pilarGimeno.com un saludo

A
azddin_6310573
2/9/14 a las 18:54
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Diseñadora de interiores
Hola !!!! Soy interiorista y estaría interesada en pasarte un presupuesto para la realización del proyecto del hotel. Tengo estudio en Valencia , mi mail es estudio@ pilarGimeno.com un saludo

Y
yane_9014924
3/9/14 a las 10:15
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Arquitecta-interiorista
Hola,

Mi nombre es Patricia Planell y soy socia de Planell-Hirsch arquitectos.

Hemos realizado rehabilitaciones y reformas ofreciendo una vision global de la obra, tanto a nivel de distribucion general como en la elaboracion de detalles, asi como eleccion de mobiliario e interiorismo.
Nuestra labor incluye el desarrollo de proyecto, permisos, y seguimiento de obra.

Los ultimos proyectos son viviendas de alquiler destinados al turismo alto nivel. Puedes ver los proyectos en nuestro blog:
-Rehabiliacion de dos edificios en el born, Barcelona
-Lofts en Poblenou, Barcelona

http://planell-hirsch.blogspot.com.es/

Actualmente estamos desarrollando otros proyectos de rehabilitacion y reforma.

Cualquier duda me puedes contactar tanto por mail como telefono, figura en la web.

Esperamos que te guste nuestro trabajo, recibe un cordial saludo.

Patricia Planell


L
laina_6282244
4/9/14 a las 10:40
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Proyecto para hotel
Buenos días,

Me llamo Eva Ruiz y soy socia de Interia (www.interia.es)

Somos especialistas en diseño de espacios, tanto de viviendas como de oficinas o locales, adaptándonos a las necesidades en cuanto a estilos, presupuesto, etc.

Ofrecemos servicios llave en mano o independientes, de forma que si sólo deseas un proyecto de diseño no tienes porqué contratarnos a nosotros la obra.

En los proyectos realizamos desde la distribución de espacios y mobiliario hasta el estudio de color, iluminación o selección de materiales, todo ello acompañado de infografías 3D para que puedas ver cómo queda el diseño antes de lanzarte a la obra y/o hacer los cambios oportunos.

Estaríamos interesados en ofrecerte presupuesto para el diseño del hotel para lo cual necesitaríamos conocer más detalles. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail info@interia.es o a través del formulario y/o teléfono que aparece en nuestra web.

Un saludo,

Eva Ruiz
INTERIA

D
dori_5285651
17/10/14 a las 10:08

Interiorista
tengo una empresa de interiorismo y el proyecto si se hace la obra no cuesta nada. Pero si te gusta el proyecto pero lo quieres hacer con otros gremios entonces si te cobraría sobre 60,00 la hora

D
dairon_8460243
13/11/14 a las 19:41
En respuesta a dino_7056775

Diseño de interiores
hola necesito un diseño para un hotel de 7 pisos 4 cuartos en cada piso necesito saber cuanto cobras..

Hotel design
Buenas tardes,

Mejor contestar tarde que nunca.

Nuestro estudio se ocupa de proyectos de interiores para hoteles y restaurantes.

Nuestros proyectos siempre están basados en un correcto equilibrio entre creatividad, elegancia y innovación.

Siempre pensamos nuestros proyectos en función del presupuesto del cliente y en relación calidad precio para que la inversión sea rentable.

Nuestros proyectos tienen coste diferentes según el tipo y cantidad de trabajos a realizar. Lo valoramos por metros cuadrátos con precios distintos según que se repita el diseño de las habitaciones o no. Podemos realizar proyectos a partir de 30 euro/m2.

Si estas interesadas en recibir más información puede ponerse en contacto directamente a ese correo abajo

Michele@michelemantovani.com

Cordialmente
Michele Mantovani

D
dairon_8460243
13/11/14 a las 19:48
En respuesta a nidae_7972795

Necesito un decorador de interiores
tenemos un piso a medio hacer y queremos que sea un lugar bello y acogedor, por eso buscamos un decorador con talento que sea capaz de interpretar nuestras ideas y sorprendernos con otras mejores. Vivimos en la provincia de Barcelona y si alguien conoce a alguien que se adapte al perfil, les estaríamos agradecidas

Interiorista barcelona
Hola, si todavía estáis buscando un arquitecto de interiores podéis contactar conmigo para atenderos.

Nuestro estudio se ocupa de interiores y reformas.
También tenemos habilitación para gestionar eventuales licencias con el ayuntamiento.

Ahora mismo estamos llevando obras de reformas de casas antiguas en Tíana, Tarrega, Piera y San Vincent.

Puedes contactar a michele@michelemantovani.com

Un saludo
Michele

E
emi_8319820
18/11/14 a las 19:19

Asesoramiento
Hola muy buenas tardes;

Yo soy Arquitecta Interiorista y me dedico a realizar proyectos de interiorismo y decoración vía online.

Si te interesa profundizar en el tema, entra en nuestra web, y accede al apartado de proyectos de interiorismo y decoración, están el la parte superior de la web/tienda online.

También disponemos de un blog, para poder hacerte una idea de como trabajamos, puedes entrar y echarle un vistazo:

la web es: www.lamaisonvintage.es
el blog: www.interioresvintage.blogspot .com

D
daour_5934842
19/11/14 a las 15:28

Buen asesoramiento
Hola,

Lo primero que no queda claro es si quieres construir una casa o renovarla.
Si lo que quieres es construir, necesitas un arquitecto, este se encargara de presentarte un proyecto que hareis los dos juntos, con un presupuesto, y sera el arquitecto que se encargara del resto, a ti te presentara las diferentes opciones, y tu decidiras dependiendo lo que quieras gastar. En ningun momento el presupuesrto podra aumentar mas de lo que ha sido negociado y FIRMADO.

Si lo que quieres es rehabilitar, con un arquitecto de interior es suficiente, y generalmente tienen tarifas mas reducidas.

Espero haberte ayudado.
Uxue

www.innova-designblog.com

M
mohit_8128684
19/6/15 a las 11:36

Interioristas y decoradores
En www.planreforma.com te ponen en contacto con interioristas y eliges al que más te gusta comparando presupuestos.

P
pavla_8013092
13/10/15 a las 16:33

Precios interiorismo según tipo de proyecto
Hola Xucor,
Los precios pueden variar mucho dependiendo del interiorista y del propio proyecto claro.
Algo económico suele andar por unos 10 /m2 pero sin ser un proyecto de elevada calidad, una calidad media. A más extras, tipo seguimiento de obra, gestión de compras etc, irá aumentando el precio.
En estudios ya con cierto nombre este precio lógicamente se eleva.
Espero haberte ayudado.
Te dejo mi web por si te puede servir de ayuda o para estar en contacto:
http://luciaroma.wix.com/interiorismo#!proyectos-interiorismo/crrl

L
lenny_6191230
19/10/15 a las 17:40

Aries, a mi me encantaron!!!
Hola Xucor!!

Iba a publicar un post porque me acaban de reformar la casa y estoy encantada, pero viendo tu comentario tengo que responderte antes a ti!!!

Has probado con Aries Interioristas??? Son increíbles... super rápidos, materiales buenísimos, y no sé, muy cercanos. Se te hace todo más fácil... De precios.. no sé, depende de muchas cosas, qué espacios son, materiales... Lo mío fueron 12.000 euros.

Te dejo la web por si quieres ver... http://www.ariesinterioristas.com/

Suerte, ya me cuentas!!!

N
nayda_7185037
17/12/15 a las 3:09

Arquitecto interiorista
Todo depende de lo que necesites. Puedes buscar dos profesionales distintos: arquitecto para la obra, e interiorista para los detalles del interior. Si encuentras quien lo unifique, perfecto, o peor, según te lleves al final.
Busca bien, porque durante unos meses puede ser como un matrimonio.

Nosotros nos dejamos llevar por la arquitecta de Friso, un estudio de interiorismo de las Rozas. Nos lo llevó Roxana. Somos muy clásicos, así que nos entendimos bien.
El proyecto en sí se descontó de toda la obra. (Lo nuestro fue incluyendo todo. Fueron unos 65.000 entre obra y mobiliario.

Ahora buscamos alquien que nos lleve lo mismo en Berna, o un estudio internacional, que nos gestione todo, mudanza, con estudio previo del mobiliario nuestro y cómo encajará en la nueva vivienda. Estudio con precios de allí de obra y mobiliario.
Estamos valorando si comprar el resto para la adaptación en España o directamente allí. Sugerencias?

X
xanet_8087936
5/3/17 a las 9:56
En respuesta a aijuan_6445210

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias

Hola, el mundo de la decoracion es muy variado en gama de precios, depende un poici de la zona y de la empresa, puedes partir de la base de que un interiorista te puede cobrar por metreo cuadrado o por hora.
Por hora el precio medio ronda los 40/50 euros /hora, no obstante hay empresas como la nuestra  que tratams de adaptarnos a la economia de la gente para que el servicio sea accesible para todos.
Nosoros estamos en Zaragoza, y procuramos revertir parte de nuestros beneficios a la sociedad. Echale un vistazo a las diferentes empresas de decoracion y mira las opiniones y podras encontrar lo que buscas, saludosss
(www.hogar·design.es)

O
ouiza_9700328
9/5/17 a las 11:55

Buenas!

He visto la respuesta del primer usuario, y tampoco me he podido resistir a comentar.
Actualmente trabajo de comercial en una <A href="http://www.grupoinmobiliariomg.es" style="text-decoration:none; color:#000">inmobiliaria</a> en la comunidad de madrid.
Tanto la suya como la mia son profesiones en las que tienes que enfrentarte a que los clientes valoren mal tu trabajo y siempre piensen que lo haces para sacarles el dinero y que lo que tu haces "lo puede hacer cualquiera".
Permitirme que diga que no. Que son muchas las horas de lectura para estar informado, que la experiencia cuenta(y mucho), y que no todo el mundo (de hecho mas bien poca gente) es capaz de hacer bien nuestro trabajo.
Es hora de que la gente nos valore mas!

R
rashad_6267908
9/5/17 a las 16:39
En respuesta a aijuan_6445210

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias

Yo encontré una súper aplicación web dónde puedes montarte tú mismx la reparación del espacio que desees de tu casa o la decoración. De hecho, te da un espacio virtual (con las medidas que tu pones) y puedes personalizarlo con los muebles (de todas las marcas) que quieras! Además también te da el presupuesto de forma gratis y desglosada. ¡Yo ya he utilizado esta appweb montones de veces! jeje. Os dejo aquí el link para todos aquellos que queráis ahorraros un poco de dinero y que queráis convertiros vosotros mismos en interioristas

B
bully_9074506
4/7/17 a las 12:46
En respuesta a aijuan_6445210

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias

Saludos, bueno creo que el precio puede variar por lo que este necesitando, a mí me resulto  hacer una consulta aquí  
 

U
urbici_9016648
23/11/17 a las 21:52
En respuesta a bully_9074506

Saludos, bueno creo que el precio puede variar por lo que este necesitando, a mí me resulto  hacer una consulta aquí http://reformas10.com/ 
 

Los he visto y desde luego estan muy bien. 
Yo he visto algo muy interesante en 

S
samra_9026127
26/12/17 a las 18:50
En respuesta a aijuan_6445210

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias


Primero tenderas que contratar un arquitecto que te hagas los planos de tu casa.
Esos mismos planos, os acompaña unos premisos, para empezar a construir.
Luego en el tema de la decoración, te puedo ayudar, con todas las estancias de la casa.
Principalmente la cocina, necesitas un diseño con los planos para poder ubicar los muebles.
Pásate por mi Blogger.
 
 
 http://zezaproyectos.blogspot.com.es/
 

I
israe_788639
15/3/18 a las 17:55
En respuesta a aijuan_6445210

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias

Hola. Somos el estudio de interiorismo que buscas. Tenemos nuestra propia cuadra de albañiles para realizar los trabajos de reformas integrales. El proyecto en 3d de la obra te lo regalamos. Visitanos en https://www.estudiocrisadi.com.
Saludos.

G
gretel_6109852
15/3/18 a las 18:30

Buenas, la verdad que estamos en lo de siempre... No hay nada escrito en cuanto al precio de un interiorista ya que depende de una gran cantidad de factores.

Yo vivo en Barcelona y he localizado una web que me parece muy interesante y va como anillo al dedo a este tema: 

Hablan del interiorismo y del precio, así como los factores a tener en cuenta. Además creo que te ponen en contacto con las empresas, por si alguien vive en la ciudad condal y le puede ser útil.

Gracias!!! =)

A
astor_8092070
25/6/18 a las 19:11

Buenas tardes,

La verdad que no se donde resides, pero nosotros hemos realizado bastantes trabajos de este tipo. Asesoramos y realizamos los planos, pudiendo realizar un reforma integral de la vivienda.  trabaja por toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

Si deseas información te atenderán encantados.

Un saludo. 

A
abdias_2906372
30/7/18 a las 11:23
En respuesta a aijuan_6445210

quiero hacerme una casa como dios manda, y antes de meterme de lleno me gustaria tener una idea de lo que peude costar un interiorista, quiero que me hagan la distribucion interior de la casa, y que me asesoren en decisiones, o para escoger materiales, incluso pienso que llevarme la obra. alguien sabe esto? gracias

Hola, me parece excelente que estes tomando el tema de la fabricación de tu casa desde el punto de vista del diseño de interiores con un profesional. De antemano te digo cualquiera con  puede darte una mirada de las divisiones de tu hogar pero un interiorista te va a ayudar a decirdir que decoración va con tu estilo, tu presupuesto y el flujo de tu casa, pero es algo costosa esa asesoría.

Saludos

E
enaut_3338854
1/11/18 a las 4:24

Hola, un interiorista cobrará según la fama que tenga y los trabajos realizados, ademas depende de la preparación que haya tenido porque sí es egresado de la  estará mucho más preparado para nuevos proyectos con mayor cretividad y criterio. 

E
erea_3338845
1/11/18 a las 11:44

Buen día, a mi me parece que la profesión de decorador o interiorista es una por la que se debe cancelar mucho más por sus servicios, ya que muchos además de estudiar decoración, han estudiado en alguna y su visión es más amplia para el diseño, lo que trae que toda su creatividad crezca mucho y logre obtener verdaderos diseños increibles con las casas donde trabajan. 

N
nuray_10116818
18/12/18 a las 11:28

En  2.0 tienen un servicio de Interiorismo y el precio es bastante sugerente. A mi particularmente me rediseñaron completamente un piso antiguo. Tras la reforma parecía otro hogar. Un besito, guapas.

E
elayne_13034211
27/12/18 a las 7:18

Hola, excelente que quieras contratar un profesional para que se encargue de diseñar tu casa, pero asegurate de que esa persona haya decidido  para que pueda presentarte varias opciones en forma digital de como prodría quedar tu casa remodelda. 

V
vadym_13133159
7/3/19 a las 17:32

Hola quiero realizar un Curso de Decorador e Interiorista, ya que me gusta establecer un espacio bien estructurado y sacar provecho de su situación geográfica, diseñar esta luminosa vivienda, y me recomiendan esta web para hacerlo si alguno tiene referencia de ella me puede decir que tal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir