Foro / Hogar

Consejo para secar la ropa rápido y barato

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 23:38
J
jiawen_8310777
14/2/14 a las :38

Quiero contaros algo que os puede venir muy bien, a mi me ha sorprendido y me ha solucionado un gran problema domestico.
Como les está ocurriendo a demasiadas familias, mi marido y yo nos quedamos sin trabajo hace 3 años. Después de algo más de año de angustias, a mi marido le ofrecieron un puesto de trabajo en Vigo, de 18 meses de duración. Como merecía la pena, nos marchamos toda la familia, mi marido, mis 3 hijos y yo. Al poco tiempo de mudarnos, me ofrecieron un trabajo en Alemania y lo tuve que descartar, aunque no me cerré las puertas del todo. El trabajo de mi marido se ha prolongó 3 meses más, pero ya se ha acabado hace unos días. Viendo que no había otra salida, retomé la opción alemana y me han vuelto a llamar. Me han ofrecido un puesto de trabajo durante 3 años y nos mudamos de nuevo, vuelvo a la que fue mi país adopción en los primeros años mi infancia.
Como el año que viene no sabíamos si sería posible, estas navidades hemos ido a Granada a ver a la familia. Estando en mi tierra, una vieja amiga del instituto, me enseño una funda impermeable para tendederos de ropa, que ella vende como complemento a su trabajo. La funda es universal y se ajusta y adapta a los tendederos plegables, esos que todos tenemos de plástico o metal.
Su función en interior es acelerar el secado utilizando la fuente de calor que estemos utilizando para calentarnos. Yo por ejemplo que he pasado muchos días en casa, con las tareas domesticas o haciendo algunos trabajos de informática, como tener todo día la calefacción encendida, no hay quién se lo permita, para calentarme encendía a ratos un calefactor, momento en el que aprovechaba para acercarlo al tendedero y levantar un poco la funda. Al mismo tiempo que me calentaba, secaba la ropa de una lavadora completa en muy poco tiempo. Dependiendo el tipo de ropa, entre 1 o 2 horas, y por ejemplo la ropa fina como camisas, en 45 minutos. Vamos lo que siempre hemos visto hacer a nuestras madre o abuelas colocando la ropa en la mesa camilla, pero con la diferencia que yo seco una carga completa. También se puede acercar a cualquier radiador si se dispone de calefacción o a la mesa camilla o incluso utilizar un ventilador de aire frío, con muy buenos resultados. La funda cuenta con una tapa que se abre para colocar o retirar la ropa que tendemos y se vuelve a cerrar.
En exterior, al ser impermeable evita que la ropa se moje si tenemos el tendedero en la terraza.
En Vigo me ha sentido como en casa, todo el mundo me ha tratado de maravilla, pero he echado de menos mi Granada y sobre todo el sol, he acabado un poco cansada de tanta lluvia y con el secado de la ropa lo he pasado francamente mal, y como yo, sé que hay mucha gente que pasa por lo mismo. Con 3 niños en edad escolar y cada uno en 2 actividades extraescolares y con mi marido en la dirección de una obra, la montaña de ropa a lavar era interminable e imposible de secar en un tiempo razonable. Me llegué a ver tentada a comprar una secadora, pero era una lástima, ya que al final se tendría que quedar en el piso de alquiler que vamos a dejar en unos días y además ya tengo una en Granada y es un sistema que nunca me ha convencido, por el alto consumo eléctrico, por como destroza la ropa y como la arruga. Otra ventaja de la funda es que la ropa se seca estirada en el tendedero y el secado con este sistema, reduce las arrugas, por lo que mucha ropa no hay que plancharla, que es lo que tiene aluciando a mi marido. Al principio él era un incrédulo, pero lo he dejado al cargo de la casa, porque he viajado a Alemania durante 15 días y ha tenido que poner las lavadoras y secarlas. Dice que la mayoría de las camisas no las ha planchado, porque apenas tenían arrugas y como se iba a poner un jersey encima
Mi única frustración es no haberla tenido antes, ya que solo la he podido utilizar durante un mes en Vigo, con lo que yo he pasadoPero bueno es lo primero que voy a meter en la maleta en unos días, cuando nos marchemos a Alemania.
La funda está patentada y la vende una pequeña empresa a través de comerciales y en su web (www.lafundora.es) y me parece increible que no se le haya ocurrido a nadie antes Tienen un magnífico servicio de atención al cliente, que de momento se interesó por mi grado de satisfacción y me indicaron como utilizarla, ya que al principio lo estaba haciendo mal y el tiempo de secado se alargaba.
Os la recomiendo. Bueno me despido, que con un teclado en las manos, soy mas peligrosa que con una Visa en las rebajas, jaja. Un saludo

Ver también

G
gundo_8275464
20/2/14 a las 23:38

Buena pinta
Hola a todas. GraciasMarta. Aunque el sistema no es nuevo y muy simple, tiene buena pinta porque en definitiva yo para las urgencias utilizo la mesa camilla, como ha hecho mi madre y antes mi abuela. Para las que no nos gusta la secadora puede ser genial. Os contaré cuando la pruebe

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram