Foro / Hogar

¿cómo sujeto las fundas del sofá? socorro

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 14:34
A
an0N_606098599z
29/3/11 a las 13:56

Buenos días.

Acudo al foro en busca de ayuda porque me estoy volviendo loca buscando por internet la solución a mi problema y no doy con ella.

Veréis, tengo en casa unos sofás cubiertos con unas colchas indias que son, por si no me explico muy bien, iguales a las que se podrían poner en una cama ya que no guardan la forma del sofá. Yo las tengo puestas de forma que, para que hagan la forma, las meto por los recovecos que hay entre el respaldo y el asiento y entre el asiento y los brazos pero claro, cada vez que te sientas o te revuelves un poco, se termina saliendo y no puedo soportar pasarme el día colocándolo todo de nuevo.

Hace un tiempo vi, en los catálogos de Venca, que ellos vendían una especie de rulos como los que usan los niños en natación pero más pequeñitos, que se usaban para, una vez puesta la colcha, meterlos por los recovecos para impedir que ésta se saliera cada dos por tres. Eran redondos y creo que de gomaespuma.

He estado buceando el su web pero ya no los tienen y he mirado en miles de páginas web pero no doy con nada parecido ni con ninguna otra solución más que usar el velcro para telas pero es que mi sofá no tiene cogines para poder forrarlos sino que es entero.

Por favor, ¿puede alguien ayudarme, darme ideas o algo? Porque empiezo a desesperarme y me dan ganas de tirar los sofás por la ventana.

Ver también

G
galyna_8540954
30/3/11 a las 22:14

Hola!!
Yo compré esos rulos en el catálogo de venca, porque tengo el mismo problema que tú. No sirven para nada. . No aguantan. Si se te ocurre alguna idea, dímela porfabor, porque és un agobio estar todo el día colocándolas bien.

A
an0N_606098599z
31/3/11 a las 8:12
En respuesta a galyna_8540954

Hola!!
Yo compré esos rulos en el catálogo de venca, porque tengo el mismo problema que tú. No sirven para nada. . No aguantan. Si se te ocurre alguna idea, dímela porfabor, porque és un agobio estar todo el día colocándolas bien.

Se me ocurre una idea.
Pues mira sí, he estado consultando varias webs con ideas para las fundas y voy a probar una cosa, si quieres te aviso con el resultado para que la apliques tú también...
Tengo la sensación de que los rulos no serán suficiente aunque cierto es que opino que su efectividad depende del tipo de sofá pues los hay con el espacio donde deben ir encajados más o menos grande pero, en mi caso, voy a usar velcro para tela y voy a fijar la colcha al respaldo, brazos y pies. Para los recovecos voy a usar gomaespuma y guardaré parte del velcro para, en caso de que vea que sigue moviéndose la tela, ponerle dos tiras, una en el asiento y otra en el respaldo, y ayudar a que el rulo haga su función fijando la tela también en esa zona.
Creo que funcionará, o esa es mi esperanza pues he puesto unas colchas nuevas que son más largas que las que tenía antes y como no logre fijarlas de alguna forma va a parecer el salón de una casa de desaliñados...
Gracias dimar37 por tu respuesta.

A
adelma_8552040
31/3/11 a las 10:18

Fundas del sofa
hola:
A mi se me ocurre la idea deponer belcro en el sofa y la manta en ciertas partes de modo que quede fija. Un saludo

A
an0N_606098599z
31/3/11 a las 14:34
En respuesta a adelma_8552040

Fundas del sofa
hola:
A mi se me ocurre la idea deponer belcro en el sofa y la manta en ciertas partes de modo que quede fija. Un saludo

Eso voy a intentar
como ya dije en el otro comentario, lo trataré de hacer pero vamos, que a unas malas forro el asiento entero de velcro!!! jejejeje.... no, es broma, tampoco voy ha hacer una chapuzada.
gracias por responderme guapa.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest