Foro / Hogar

¿cómo se siembran las semillas de la petunia superbissima

Última respuesta: 16 de enero de 2013 a las 11:14
N
nekal_6952502
10/1/13 a las 11:42

Hola, tengo 2 sobres de petunia superbisisma variada de la marca Vilmorin, y ponen que se siembren en invierno, ¿cómo lo hago?, porque he buscadi por internet y parece complicado y no está claro, a ver si alguien lo sabe y me lo explica, muchas gracias, un saludo.

Ver también

R
rayane_5175616
14/1/13 a las :14

Semillas de petunia...
Se reproduce fácilmente por semillas y por esqueje de tallo.
Las semillas necesitan un lugar templado y fresco por la noche, realizar un almácigo compuesto por turba resaca y vermiculita o arena, colocar las semillas a una profundidad de 2-3 cm, cubrir con una fina capa y rociar suavemente agua para humedecer el sustrato, cubrir con un naylon transparente o un vidrio, en 4-6 semanas germinarán, cundo alcancen un tamaño de 10 cm aproximadamente, elegir las más fuertes y sanas y colocarlas en un lugar definitivo.
Debe tenerse mucho cuidado al trasplantar la plántula de no romper sus débiles raíces.
No deben recibir heladas ni frío muy intenso cuando están en proceso germinativo.

N
nekal_6952502
16/1/13 a las 11:14
En respuesta a rayane_5175616

Semillas de petunia...
Se reproduce fácilmente por semillas y por esqueje de tallo.
Las semillas necesitan un lugar templado y fresco por la noche, realizar un almácigo compuesto por turba resaca y vermiculita o arena, colocar las semillas a una profundidad de 2-3 cm, cubrir con una fina capa y rociar suavemente agua para humedecer el sustrato, cubrir con un naylon transparente o un vidrio, en 4-6 semanas germinarán, cundo alcancen un tamaño de 10 cm aproximadamente, elegir las más fuertes y sanas y colocarlas en un lugar definitivo.
Debe tenerse mucho cuidado al trasplantar la plántula de no romper sus débiles raíces.
No deben recibir heladas ni frío muy intenso cuando están en proceso germinativo.

Gracias marcela
Gracias marcela, ahora si lo tengo claro, así lo haré muchas gracias, espero tener suerte y que me salgan los brotes je je...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest