Foro / Hogar

Bromelias y orquideas

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 13:00
N
naoil_9591752
14/6/10 a las 8:34

Hola chicas!!!
Vereis nunca me ha dado por tener plantas en casa... mi experiencia se limita a cuidar de los geranios y los potos que tenía mi abuela. Pero hay dos tipos de plantas que me vuelven loquiiisima y son las bromelias que me parece que dan un toque muy tropical y las orquídeas que siempre me han embobado por su belleza y me resultan superexóticas . El problema es que tengo poca experiencia cuidando vegetales y me daría muchíiisimo corage comprar alguna y que durara 2 telediarios
Me podeis contar las que manteneis este tipo de plantas vuestras experiencias y si requieren muchos cuidados... es que en las floristerias me dicen que las orquideas solo necesitan un riego cada 8-10 dias y que no me tengo que preocupar de abonos ni de nada pero no me fio mucho!!
Gracias de antemano chicas

Ver también

R
rayane_5175616
15/6/10 a las 13:00

Hola!!
Mira mi experiencia con las bromelias y orquídeas, es buena, por lo general , necesitan humedad elevada en el ambiente, riego moderado, temperatura entre 15-20 grados, la tierra o sustrato debe estar húmedo no encharcado, yo lo compruebo, tocando la tierra con el dedo, haciendo un poco de presión en la tierra, a menudo suele estar la parte superficial seca, y regamos, pero la parte más baja de la tierra de la maceta aún está húmeda. El peor enemigo de las orquídeas y bromelias es la luz solar plena sobre la planta, el exceso de agua, se crean hongos y la planta se pudre, la falta de humedad ambiente y el frío.Espero que te sirva mis consejos, seguro otras amigas del foro, te dirán más consejitos, saludos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram