Foro / Hogar

Bichos en calanchoe

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las 18:08
A
aynara_6149909
2/8/09 a las 10:00

Mis calanchoes (se pronuncia así pero como se escribe no lo se) estan, completamente llenos de diminutos puntitos blancos.
Me parece que deben ser huevos de algún insecto.
¿Alguien sabe como eliminarlos? Estan muy agarrados y no se sueltan.
Gracias de antemano
Besicos

Ver también

R
radita_5798355
7/8/09 a las 17:23

: kalanchoe
hola yoko,
creo que se escribe asi, pero vamos, tampoco tiene mayor importancia creo que te hemos entendido.
lo que no estoy segura de entender es lo que le pasa a tu planta, pero interpreto que tienes unos bichos como si fuesen trocitos de algodon y lo que estan es arrugando las hojas de la planta , si es asi, creo que lo que tienes es cochinilla algodonera, te recomendaria algun producto fitosanitario especifico para ella, aunque lo bueno es fulmigar en invierno que es cuando está la larva, pero puedes utilizarlo ahora, eso si, cuando no le toque el sol a la planta.

si la planta es pequeña, y tienes un poco de paciencia, puedes utilizar un metodo casero, a mi me funciona, coges ginebra en un vaso vas humedeciendo un trapo y limpias las hojas de la planta, hoja por hoja, por eso te digo, con paciencia y si no es muy grande la planta. jajajajaj.
buena suerte

A
aynara_6149909
7/8/09 a las 21:44
En respuesta a radita_5798355

: kalanchoe
hola yoko,
creo que se escribe asi, pero vamos, tampoco tiene mayor importancia creo que te hemos entendido.
lo que no estoy segura de entender es lo que le pasa a tu planta, pero interpreto que tienes unos bichos como si fuesen trocitos de algodon y lo que estan es arrugando las hojas de la planta , si es asi, creo que lo que tienes es cochinilla algodonera, te recomendaria algun producto fitosanitario especifico para ella, aunque lo bueno es fulmigar en invierno que es cuando está la larva, pero puedes utilizarlo ahora, eso si, cuando no le toque el sol a la planta.

si la planta es pequeña, y tienes un poco de paciencia, puedes utilizar un metodo casero, a mi me funciona, coges ginebra en un vaso vas humedeciendo un trapo y limpias las hojas de la planta, hoja por hoja, por eso te digo, con paciencia y si no es muy grande la planta. jajajajaj.
buena suerte

Puntitos blancos
Las hojas de la planta estan llenas de puntitos blancos (como las cabezas de las agujas de modista) puntitos todos blancos.
En los tres Kalanchoes que tengo.
Gracias por contestarme

R
radita_5798355
8/8/09 a las 8:28
En respuesta a aynara_6149909

Puntitos blancos
Las hojas de la planta estan llenas de puntitos blancos (como las cabezas de las agujas de modista) puntitos todos blancos.
En los tres Kalanchoes que tengo.
Gracias por contestarme

Puntitos blancos.
para que sepas si es cochinilla, te diré que la hoja la notarás pegagosa, si solo son puntitos pueden ser pulgones, tambien, Mira de eliminarlos limpiandole las hojas tal y como te comenté, o bien arranca un hoja y llevala a un centro especializado, alli te podran decir exactamente que es.

si los puntos blancas vuelan, puede ser mosca blanca, para ello deberias utilizar un fitosanitario.

Buena suerte.

M
mele_6164807
9/8/09 a las 18:08

Bichos en calanchoe

¡HOLA!, ESOS BICHOS SON ALGO COMPLICADOS DE ELIMINAR DEFINITIVAMENTE PORQUE NECESITAN PRODUCTO EXTERMINADOR ESPECIFICO, TE ACONSEJO QUE VAYAS A UN INVERNADERO Y TE MANDEN DICHO PRODUCTO LA PLANTA PUEDE MORIRSE, A MI SE ME MURIÓ UN NARANJITO ENANO PRECIOSO QUE TENÍA.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir