Foro / Hogar

Bastidor, ¿que opinais?

Última respuesta: 3 de junio de 2009 a las 2:18
R
rababe_9177077
8/5/09 a las 20:21

Hola a tod@s.

¿Que opinais de coser con bastidor? Yo sólo lo he provado una vez
y me pareció muy dificil.
Queda mejor la labor?

Me gustaria que me dierais vuestra opinión, y como se utiliza.

Me ha gustado la idea de que utilicemos el foro para darnos consejos
y no solo graficos.

¿Que opinais?

Ver también

A
ailan_7002395
9/5/09 a las :32

En mi opinion es mejor si....
Hola!!!!
Bueno pues para mí el trabajo queda mejor con el bastidor, a no ser que una sea super diestra y pueda hacerlo sin el.....Me parece que queda mejor la tensión de los hilos, ademas te quedan menos las huellas de las manos y es menos probable que se ensucien con el sudor de las mismas (aunque nos las lavemos cada rato, siempre queda algun rastro de sudor) Tambien evitas arrugar la tela.

Aunque tambien tiene desventajas:
Te quedan las marcas del bastidor : por eso, yo siempre "descanso" la tela luego de un periodo de trabajo, la saco del bastidor.
Si el bastidor es muy pequeño, corres el riesgo de que te estropee los hilos que ya trabajaste y tendras que moverlo a cada rato....(por eso yo me compre el m{as grande que encontré y tengo uno cuadrado que es genial!!! mucho mejor que el redondo.

La practica te acostumbra al bastidor....yo no me imagino trabajar mi labor sin el....jejjeje......Aunque unas amigas mias mucho mas diestras hacen maravillas sin él.

Besitossssss

L
liana_8557827
9/5/09 a las 9:06

Yo no lo uso
la verdad es que nunca he utilizado el bastidor , pero es muy posible que lo que dice nuestra compañera forera en la entrada anterior acerca de la uniformidad de la tensión del hilo sea así. Tambien pienso que en telas como la Lugana o la Aida, ( esta ultimas mas, que a veces viene con poco apresto) la presion del tambor pueda deformarala un poco.
Hay otro aspecto importante, y son nuestras espaldas: quiza el bordar con tambor obligue a estar sentadas mas derechas que sin el.

A
akitten_f4fd2ez
9/5/09 a las 15:48
En respuesta a ailan_7002395

En mi opinion es mejor si....
Hola!!!!
Bueno pues para mí el trabajo queda mejor con el bastidor, a no ser que una sea super diestra y pueda hacerlo sin el.....Me parece que queda mejor la tensión de los hilos, ademas te quedan menos las huellas de las manos y es menos probable que se ensucien con el sudor de las mismas (aunque nos las lavemos cada rato, siempre queda algun rastro de sudor) Tambien evitas arrugar la tela.

Aunque tambien tiene desventajas:
Te quedan las marcas del bastidor : por eso, yo siempre "descanso" la tela luego de un periodo de trabajo, la saco del bastidor.
Si el bastidor es muy pequeño, corres el riesgo de que te estropee los hilos que ya trabajaste y tendras que moverlo a cada rato....(por eso yo me compre el m{as grande que encontré y tengo uno cuadrado que es genial!!! mucho mejor que el redondo.

La practica te acostumbra al bastidor....yo no me imagino trabajar mi labor sin el....jejjeje......Aunque unas amigas mias mucho mas diestras hacen maravillas sin él.

Besitossssss

Bastidor
Hola estoy pensando en comprarme un bastidor, pero es que es muy caro, me gustaría saber tu donde lo compraste y si te costó muy caro, un saludo

S
sakina_6199544
9/5/09 a las 18:05

Bastidor
Hola amiga, yo si utilizo bastidor y me gusta mucho mas como queda la labor. UN SALUDO

A
an0N_630211599z
9/5/09 a las 18:15

Bastidor
yo prefiero con bastidor queda el punto mas bonito

A
an0N_630211599z
9/5/09 a las 18:18

Ola sacreta
no me puedes ayudar como puedo sacar de una foto un patron gracias

X
xuhong_9112640
11/5/09 a las 10:31
En respuesta a akitten_f4fd2ez

Bastidor
Hola estoy pensando en comprarme un bastidor, pero es que es muy caro, me gustaría saber tu donde lo compraste y si te costó muy caro, un saludo

Queda mejor,pero yo no me apaño
CLARO QUE QUEDA MEJOR SEGURO,YO TUVE UNO QUE UTILIZA UN DIA SOLO,DESPUES DE PROTEGER COL TELA PARA QUE NO SE QUEDARA MARCA EN LA TELA,PERO PARA MI ES UN ROLLO Y MAS DIFICIL Y ME CUNDE MENOS,Y LA ESPALDA UFFFFFF,PERO CLARO PARA GUSTIO LOS COLORES.

R
rababe_9177077
11/5/09 a las 14:28

Me lo tendre que pensar
Yo he provado solo en una ocasión para usar el bastidor y se me dio fatal, quizás tenga que ponerle mas empeño, pues sin él reconozco que el punto no me queda todo por igual.

Muchas gracias a todas por ayudarme.

Un saludo

A
assa_6322601
11/5/09 a las 15:39

Bastidor
Hola majas:

Yo nunca he usado el bastidor y no he notado que la labor se me quedara desigual ni nada por el estilo. Me gustaría que la chica del bastidor cuadrado me mandara una foto de el con la labor puesta para hacerme una idéa de como se usa.

Ahora me ha entrado el gusanillo, probaré con uno que tiene mi madre a ver si me apaño y os cuento.

Os dejo mi correo evaruizca@hotmail.com

Y
yalile_5724575
19/5/09 a las 22:01
En respuesta a assa_6322601

Bastidor
Hola majas:

Yo nunca he usado el bastidor y no he notado que la labor se me quedara desigual ni nada por el estilo. Me gustaría que la chica del bastidor cuadrado me mandara una foto de el con la labor puesta para hacerme una idéa de como se usa.

Ahora me ha entrado el gusanillo, probaré con uno que tiene mi madre a ver si me apaño y os cuento.

Os dejo mi correo evaruizca@hotmail.com

Bastidor?
Hola chicas:

Yo nunca lo he echo con bastidor porque lo he probado una vez y no me resulto comodo, no me apañaba. Ahora estoy con una labor nueva y he decidido probarlo. Yo tengo el redondo grande, de madera. Resulta que cuando he puesto el bastidor por mucho que lo haya estirado se me queda arrugado ¿es normal? Lo he quitado y he visto que se me ha quedado la marca en la tela ¿se quitan esas arrugas? existe un bastidor cuadrado o rectangular que no tenga pie?
En lo poco que lo he probado me parece comodo y no me ha dolido tanto la espalda, tambien hay que reconocer que te limita a centrate en hacer una parte y cuando termines esa parte pasar a otra y no ir de fila en fila horizontalmente, serán maneras de acostumbrarse.
Sabeis cuanto cuesta más o menos?
Gracias y un saludo
Seguire probando todo sea por la espalda

A
ailan_7002395
20/5/09 a las 15:24

Seguimos...
Me encantan sus opiniones y es muybueno compartir las diferentes impresiones que tenemos acerca del punto de cruz.

Bueno, el bastidor cuadrado es uno que encontre en una feria popular de aqui en mi ciudad, y tiene el pie desplegable, es grande pero el pie lo tiene corto (asi puedo trabajar sobre la mesa) realmente fue una suerte encontrarlo. Aqui lo compré a 70 bolivianos, supongo eso hacen mas o menos unos 10 dolares.

Algo que olvide, es que para proteger mejor la tela se recomienda proteger con papel, la parte que toca el bastidor, asi se estropean menos los hilos, aunque esto ultimo sí lo he probado, realmente no he visto mucha diferencia.

Si utilizan bastidor algo importantisisisismo es que cuando terminen el periodo de trabajo planchen un poco la tela (siempre del reves) y la dejen descansar, ya que si no las marcas quedan pegadas.

Otra solución que es bastante comoda (y que use bastante tiempo antes de encontrar mi bastidor cuadrado) es utilizar esos marcos para pintar lienzo, aseguran la labor con chinches con mucho cuidado y podrán trabajar muy bien , ademas la tela se mantendrá tensa.

He intentado trabajar sin bastidor, la verdad es que no me siento comoda sin él jeje

Bueno chicas besitossss......les invito a visitar mi blog, donde pueden descargar esquemas de punto de cruz y tambien si están buscando algo en especial, pedirmelo y lo subire alli

labordadora
labordadora
20/5/09 a las 16:32

Con bastidor
HOLA SACRETA. YO LLEVO BASTANTE TIEMPO HACIENDO PUNTO DE CRUZ Y SIEMPRE LO HE HECHO CON BASTIDOR.
ME RESULTA MUCHÍSIMO MÁS FÁCIL Y ME CUNDE MUCHO MÁS. ADEMÁS CREO QUE LA LABOR SALE MÁS BONITA Y UNIFORME AL ESTAR LA TELA TENSA.
UTILIZO UN BASTIDOR REDONDO Y TENGO VARIOS TAMAÑOS, SEGÚN LA LABOR QUE VAYA A REALIZAR.
LOS TENGO TODOS FORRADOS CON UNA TIRA DE TELA DE BATISTA ALREDEDOR DE CADA ARO DEL BASTIDOR, PARA
QUE LA LABOR QUE REALICES NO SE ESTROPEE CON EL CONTACTO DE LA MADERA.
AL TERMINAR , SIEMPRE LA LAVO EN AGUA FRIA, PUES POR MUCHO CUIDADO QUE TENGAS SIEMPRE SE ENSUCIA UN POCO Y, LUEGO LA SECO EXTENDIDA A LA SOMBRA . ( NO LA SEQUES NUNCA AL SOL DIRECTO NI EN LA SECADORA).
POR ÚLTIMO PLANCHA LA LABOR POR EL RESVÉS Y CON UNA TOALLA GRUESA DEBAJO.
BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO UN SALUDO.

N
nermin_8667261
21/5/09 a las 12:19

Bastidor
Hola chicas:

Yo estoy restaurando un bastidor de mi abuela, que la verdad estaba bastante bien para los años que tenia, pero ya sabeis una lijadita y unos productos y como nuevo.
Pienso utilizarlo ha ver que tal, pero no se si lo deje para la proxima labor , porque ahora estoy haciendo un metro infantil y claro ya lo tengo muy avanzado y como he oido que se nota diferencia de bordar con bastidor y no tener bastidor, no vaya ha quedarme diferente la labor ¿ Que pensais vosotras?
Y otra cosa ¿ Las marcas del bastidor se quitan bien con la plancha?.
Además ¿ Como lavais la labor?

Cuantas preguntas hago jeje
Un saludo

Y
yajing_5300906
21/5/09 a las 14:02
En respuesta a assa_6322601

Bastidor
Hola majas:

Yo nunca he usado el bastidor y no he notado que la labor se me quedara desigual ni nada por el estilo. Me gustaría que la chica del bastidor cuadrado me mandara una foto de el con la labor puesta para hacerme una idéa de como se usa.

Ahora me ha entrado el gusanillo, probaré con uno que tiene mi madre a ver si me apaño y os cuento.

Os dejo mi correo evaruizca@hotmail.com

Bastidor
Hola a todas,

Yo siempre utilizo bastidor, la verdad es que al principio cuesta un poco pero luego cuando lo controlas no haces nada sin el, yo tambien opino que la labor queda muchisimo mejor trabajada con bastidor por que la tela esta siempre estirada y el hilo lo tensas muy bien.

Yo os animo a que probeis todas y sobre todo a utilizar diferentes medidas de bastidor dependiendo de lo que hagais.

Yo os doy mi tactica para utilizarlo.

Por ejemplo si haceis baberos o toallas pequeñas utilizar siempre el bastidor de 14 cm coger el bastidor con la mano izquierda y el trozo que se utiliza para ajustar el bastidor que quede cerquita de la misma mano.(yo lo trabajo asi).

Y
yajing_5300906
21/5/09 a las 14:06
En respuesta a akitten_f4fd2ez

Bastidor
Hola estoy pensando en comprarme un bastidor, pero es que es muy caro, me gustaría saber tu donde lo compraste y si te costó muy caro, un saludo

Precio bastidores
los bastidores no son caros, los pequeños cuestan unos 4 euros y el mas grande unos 6 euros, pero merece la pena.

labordadora
labordadora
21/5/09 a las 18:27
En respuesta a nermin_8667261

Bastidor
Hola chicas:

Yo estoy restaurando un bastidor de mi abuela, que la verdad estaba bastante bien para los años que tenia, pero ya sabeis una lijadita y unos productos y como nuevo.
Pienso utilizarlo ha ver que tal, pero no se si lo deje para la proxima labor , porque ahora estoy haciendo un metro infantil y claro ya lo tengo muy avanzado y como he oido que se nota diferencia de bordar con bastidor y no tener bastidor, no vaya ha quedarme diferente la labor ¿ Que pensais vosotras?
Y otra cosa ¿ Las marcas del bastidor se quitan bien con la plancha?.
Además ¿ Como lavais la labor?

Cuantas preguntas hago jeje
Un saludo

Para noly135
Puede que sí se note la diferencia, por la tela tensada. Terminalo como lo has empezado y ya esta.
Yo lavo el trabajo a mano, en agua fria con un **poco** de detergente y lo seco a la sombra extendido.
Planchalo siempre por el revés y con una toalla debajo.
Mi correo es mariajolabordadora@hotmail.com por si quieres contarme algo
SALUDOS

A
arely_5963032
27/5/09 a las 23:49

¿como se borda con el bastidor?
Hola, yo soy una adicta al punto de cruz y nunca he utilizado el bastidor, una vez se me ocurrió utilizar uno y no me cundía para nada, a lo mejor es que no lo utilizaba como correspondía. Alguien me puede decir como se borda con bastidor??????.
Mi forma de bordar sin bastidor es la siguiente: En una tela aida digamos que paso la aguja directamente de un agujero al otro (NO PASO LA AGUJA por DEBAJO y luego la saco) no sé si es lo correcto pero a mí los trabajos me quedan estupendamente.

L
lixia_8661525
3/6/09 a las :59
En respuesta a arely_5963032

¿como se borda con el bastidor?
Hola, yo soy una adicta al punto de cruz y nunca he utilizado el bastidor, una vez se me ocurrió utilizar uno y no me cundía para nada, a lo mejor es que no lo utilizaba como correspondía. Alguien me puede decir como se borda con bastidor??????.
Mi forma de bordar sin bastidor es la siguiente: En una tela aida digamos que paso la aguja directamente de un agujero al otro (NO PASO LA AGUJA por DEBAJO y luego la saco) no sé si es lo correcto pero a mí los trabajos me quedan estupendamente.

Pues si
PRIMERO TE RECOMIENDO EL BASTIDOR YA Q LA TELA QUEDA TENSA Y EL BORDADO MAS " FIJO" NO QUEDA SUELO, ESTA MAS PRETADO Y MA SFINO Y SEGUNDO, SI HAY Q SACAR LA AGUJA POR DEBAJO Y VOLVERLA A CLAVAR NO DE UN AGUJERO A OTRO COMO TU COMENTAS, QUEDA MUCHO MEJOR

L
llucia_7297856
3/6/09 a las 2:18
En respuesta a lixia_8661525

Pues si
PRIMERO TE RECOMIENDO EL BASTIDOR YA Q LA TELA QUEDA TENSA Y EL BORDADO MAS " FIJO" NO QUEDA SUELO, ESTA MAS PRETADO Y MA SFINO Y SEGUNDO, SI HAY Q SACAR LA AGUJA POR DEBAJO Y VOLVERLA A CLAVAR NO DE UN AGUJERO A OTRO COMO TU COMENTAS, QUEDA MUCHO MEJOR

Voy a probar
hola chicas:
tengo añisimos bordando y nunca he usado bastidor, en el trabajo que voy empezando
lo estoy usando y les comentare si hay diferencia o no.
saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir