Foro / Hogar

ayudenme porfa!mi orquidea phalaenopsis esta muy mal!

Última respuesta: 4 de enero de 2013 a las 20:41
A
an0N_729121299z
17/4/05 a las 12:39

Bueno les cuento que tengo una Phalaenopsis BS...

Pero la pobrecita creo que esta muriendo!!!y no se que hacer.. Tenia las hojas verdes semi-clara muy bonitas y ahora son verde oliva!!!

Las flores se estan secando!!!!

Y el tallo de las flores tambien!!!

Cuando estaba empezando a cambiar su aspecto le coloque media pastilla de vitamina para planta!! Pero desde alli su situacion empeoro!!!las raices se ven secas a pesar de que recibe agua!!..las externas..

Estaba anteriormente en una maceta transparente y la cambie a una negra mas grande creo que.. Demaciado grande.. Y le he cubierto las raices con tierra para flores pero no creo que esta tierra sea especial para orquidea

La cambie porque me carecio chiquita y a lo mejor eso la ayudaba pero nada!!! Esta igualita.. Con decirles que la veo peor..

Tambien creo haber cometido el grave error de haberla cambiado se sitio porque imagine que lo de las flores y el color de las hojas era debido a el sol.

Pero nada! Igualita de mal sigue

Conste que la riego 2 veces a la semanacon agua fria

Y lo de la temperaturana ja.. Me encuentro al suroeste de Alemania, como bien saben aca el clima cambia cuando le provoca.. Mi plantita la tenia en la sala, al frente de la ventana.. El problema es que alli la temperatura es entre 10 y 16 grados.. Invierno..o veces es 18(ahora en 18) la vedad es que llega a 20 o 22 solo en solo en verano y de porsi la casa en general es medio fria ahora la tengo al frente de la calefaccion pero no muy cerca porque no quiero que se me achicharre!

La verdad estoy muy triste por mi florecita!fue un obsequio en mi pasado cumpleañoso sea la tengo desde octubre

Creo que he pecado de recontra ignorante con respecto a esta flor.. Y me parece que en vez de ayudarla lo que he hecho es reducirle el periodo de vida!!!!

Porfa ayudenme, si???!!!.

Voy a colocar una foto en mi albun y asi pueden observar como se ve ahora
www.enFemenino.com/álbum/masquepalabras


Les digo que yo de jardineria no se muchola verdad.. No se casi nadasolo por no decir que no se nada!

Bueno pero nadie nace aprendido, no??o sea que puedo aprender .. Verdad?...o es que es demaciado tarde??!!

Ver también

A
an0N_729121299z
17/4/05 a las 13:06

Ah! porsi no funciona
no entiendo muy bien eso de el album..

si no lo logran por el link para ver las fotos de mi flor.. entonces creo que con esta informacion basta:

Tema : Galerías
Nombre de acceso:masquepalabras...

si eso no funciona.. entonces se las enviare.


D
danele_6908367
17/11/06 a las 10:10

Orquidea
Hola, he visto las fotos de tu orquidea, y te puedo dar los siguientes consejos:
En primer lugar debes tener cuidado con el riego,nunca debe tener exceso de agua en las raices, por las fotos me he fijado que las hojas tinen unas manchas o puntos eso quiere decir que tu planta tiene hongos,con lo cual tendras que ponerle un producto expecifico para ello.Por lo demas necesita mucha luz pero no el sol directo y menos atraves de una ventana,porque eso te quemaria la planta, es bueno abonar una vez cada 2 o tres meses pero siempre siguiendo las normas de dosis del fertilizante, poque si no puedes quemar las raizes,y cuando las flores marchiten del todo, corta los tallos altos a mitad de altura, y mas o menos tarda en florecer unos 6 o 9 meses.

Z
zhang_7830615
18/11/06 a las 15:48

Hola
mira creo que fue por el transplante si puedes llevala a un sito de jardineria y di que te la trasnplante las orquideas phalaenopisis crecen en lugares muy estrchos eso les gusta si puedes con un sprai riega sus raices y asegurate de que a estas le llege las lus solar y mucha agua ya qye ella no tienen babular almacenadoras de agua asme caso yo tengo una cattleya de tres colores vivo en colombia bogota y el clima es impredecible tengo 12 años pero adoro a mi cattleya y se que le gusta ablale y riegala tempranito concientela ahh y la maceta tranparente es especial para ellas para que les entre lus a us raices

puedes aprender la mia casi ce muere tambien se paciente concientela trata de regalrla de dia por medio
caho besos espero que te funcione

Z
zhang_7830615
18/11/06 a las 15:58

Hola de nuevo
vi las fotos APURA SACLA DE LA TIERRA deja que de donde brotan las hojas se descubra al aire que de donde crecen las raices le llege la luz solar creeme porque me paso casi lo misno
no la sostengas con caimanes aslo con un trocito de lana que no este tan apretado tambien le faltan minerales y nutientes a la tierra agrgale carbon en tocitos
y tranquila que las flores tarde o tenprano se cecan chao suerte besos y saludes

X
xinlei_9008205
21/2/07 a las 6:18

Un abono para tu orquidea
Abono Rico en Potasio (K) para estimular la floración
Formula:
Cascara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

Un litro de agua corriente o de lluvia.

Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:

Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

Abono Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento
Formula:
Un mazo de ortiga 100 gramos aproximadamente.

Un litro de agua corriente o de lluvia..

Forma de prepararlo:

Para trabajar con la ortiga se deben poner guantes de goma evitando de esta forma que les irrite la piel. Lavar bien el mazo de ortiga en el chorro de agua corriente, colocarla dentro de un botellón junto con el agua, el botellón debe ser de vidrio, con boca ancha, para facilitar la inserción de la ortiga, tapar la preparación y colocarlo en un lugar oscuro y fresco, dejarlo allí durante 15 días, luego colarlo desechando el material sólido que quedare, restos de ortiga, hervirlo para eliminar hongos y bacterias, y colocar en un botellón limpio, con tapa, se guarda en la heladera no dura mucho tiempo, es preferible hacerlo para usarlo una sola vez, la forma de diluir es una parte del abono por 9 de agua de riego, ya sea de lluvia o corriente, en la heladera no dura mas de 5 días, pero se puede colocar en un recipiente de plástico y frizarlo por mas de 3 meses, este fertilizante es muy bueno para activar el follaje.

Las plantas de ortigas abundan en terrenos fértiles salen de forma espontánea al borde de los corrales de animales, o en terrenos baldíos, se utiliza esta planta por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados.

F
faheem_7049259
30/5/07 a las 11:59

Orquideas phalaenopsis
Este post es muy viejo pero si puede servir de ayuda:

Las orquideas phalaepnosis son orquideas aereas esto quiere decir que bajo ningun motivo su maceta debe ser opaca puesto que tambien realiza la fotosintesis a través de las raices. No se debe plantar en tierra sino con cortezas de arbol. La temperatura debe estar por encima de los 20 grados y debe tener mucha humedad ambiental, la luz del sol directa le hace daño pero aun asi necesita mucha luz por lo que debe estar situada en una ventana orientada al este ol oeste con un visillo fino.
Espero haber sido de ayuda.

E
edgars_7006861
23/6/07 a las 18:03

Ayuda con mi phalaenopsis
Hola a todos y todas necesito ayuda con mi orquidea Phalaenopsis, a ella le estan creciendo las raices y se estan saliendo del tiesto y no se si sus raices van en el aire o dentro de el sustrato. Por este motivo se esta saliendo del mismo tiesto que puedo hacer? He escuchado que le gusta estar apretada en su tiesto? no deseo que le pase nada malo es un regalo de mi madre. Agradezco su colaboración y ayuda.!!!!

A
an0N_601627499z
20/10/07 a las 13:13
En respuesta a an0N_729121299z

Ah! porsi no funciona
no entiendo muy bien eso de el album..

si no lo logran por el link para ver las fotos de mi flor.. entonces creo que con esta informacion basta:

Tema : Galerías
Nombre de acceso:masquepalabras...

si eso no funciona.. entonces se las enviare.


No obtengo resultado ¡¡¡
HOLA las phal son unas plantas que siempre me han gustado ya he tenido varias pero siempre sin resultado acaban muriendose, pero antes de ayer lo volvi a intertar me he comprado una preciosa que esta llena de flores y de capullos que se estan abriendo, la tengo en la sala de estar con mucha claridad y la regue el dia que la compre tambien la puse dentro de un portamacetas pero me parece que no es correcto y hoy la he sacado de el y le he dejado para que la de luz en las raices me gustaria saber cuando tengo que abonarla y cuando se le caigan las flores que hacer
MUCHAS GRACIAS

A
an0N_601627499z
20/10/07 a las 15:47
En respuesta a an0N_729121299z

Ah! porsi no funciona
no entiendo muy bien eso de el album..

si no lo logran por el link para ver las fotos de mi flor.. entonces creo que con esta informacion basta:

Tema : Galerías
Nombre de acceso:masquepalabras...

si eso no funciona.. entonces se las enviare.


No obtengo resultado ¡¡¡
HOLA las phal son unas plantas que siempre me han gustado ya he tenido varias pero siempre sin resultado acaban muriendose, pero antes de ayer lo volvi a intertar me he comprado una preciosa que esta llena de flores y de capullos que se estan abriendo, la tengo en la sala de estar con mucha claridad y la regue el dia que la compre tambien la puse dentro de un portamacetas pero me parece que no es correcto y hoy la he sacado de el y le he dejado para que la de luz en las raices me gustaria saber cuando tengo que abonarla y cuando se le caigan las flores que hacer
MUCHAS GRACIAS

H
himar_6314589
17/11/07 a las 2:59

Hola
efectivemente tu plantita este mal.Primero no les gusta estar cerca de electrodomesticos,les gusta la temperatura alte no mas de 30o,la tierra no puede ser de polvo o hoja sino especial para ellas de pedazos de tronco busca en los invernaderos ellos te diran y si le pusiste tierra de la normal trata de quitarsela porque no ayuda a que se vaya el agua no se puede quedar con agua encharcada tiene que correr, solo riegala cuando veas que la madera que me imagino tenia esta seca, no la pongas cerca de la calefaccion busca un lugar con sol que no le de directo y que veas que le gusta, eso de las hojas tiene que ser verde fuerte o olivo y estar alsadas si estan caidas todavia la puedes salvar, la raiz es normal que salga de las macetas no te preocupes.Pero no la estes cambiando cada rato o les gusta. Bueno espero que tengas suerte.

S
soulaf_5940371
29/10/08 a las 11:51

Orquidea
tengo una orquidea desde hace cuatro meses y al principio muy bien , pero me fui de vacaciones y se quedo al cuidado de mi madre cuando volvi las flores secas,los tallos tambien entonces corte los tallos pero deje un dedo y corte creo que hice mal y ahora encima tiene moho por la tierra que debo hacer no se siesta muerta o que la pasa,y tengo mucha pena la tengo mucho cariño

W
wenjun_8796706
8/1/09 a las 18:01
En respuesta a an0N_601627499z

No obtengo resultado ¡¡¡
HOLA las phal son unas plantas que siempre me han gustado ya he tenido varias pero siempre sin resultado acaban muriendose, pero antes de ayer lo volvi a intertar me he comprado una preciosa que esta llena de flores y de capullos que se estan abriendo, la tengo en la sala de estar con mucha claridad y la regue el dia que la compre tambien la puse dentro de un portamacetas pero me parece que no es correcto y hoy la he sacado de el y le he dejado para que la de luz en las raices me gustaria saber cuando tengo que abonarla y cuando se le caigan las flores que hacer
MUCHAS GRACIAS

No obtengo resultado
Hola yo te voy hablar desde mi experiencia con ella, mira yo tengo tres cuando la compras es mejor no comprarla con todas las flores abiertas aunque te parezca que son mas bonitas las que estan totalmente florecidas, la flor dura un tiempo segun puede durar 1 mes, dos meses segun el sitio en el que este expuesta, yo te dire que las mias estan en la cocina en una ventana cerca de la vitro o sea imagina el vapor de la comida al cocinar, etc. no se le debe quitar de la maceta acaso con una de cristal transparente pero pequeña, y que este agugereada o tambien puedes colocar la de plastico trasparente dentro de otra con unas piedras decorativas o conchas por debajo, el riego necesita poco yo pues no se cuando le veo seco el sustrato que es una corteza de pino molida, no necesita turba ni nada parecido, yo en dos años no las he abonado pero hay un abono especifico para orquideas pero en muy poca cantidad, cuando te pase la floracion la recortas los tallos aproximadamente 20 centimetros contando desde arriba tiene una especie de anillos en la rama esque ahora no me sale el nombre es mas verde y mas duro eso creo que lo vas a ver bien y ya veras como te vuelve a echar flor le vuelves a colocar el tutor y le atas porque yo una vez no se le coloque y la flor me salio torcida, bueno espero que te sirva de ayuda saludos.

B
blasa_9391847
19/4/09 a las 23:03

Ayudenme porfa!mi orquidea phalaenopsis esta muy mal
Hola!
mira, hiciste mal en cambiar el sustrato, ya que las orquidias son plantas que crecen en los arboles pegadas al tronco en lugares tropicales, tambien crecen en rocas y algunas en el piso sobre las hojas secas de otras plantas. esto quiere decir que no necesita tierra regular como las demas plantas de jardin, asi que sacala inmediatamente de ahi porque sus raices necesitan oxigeno, son como las hojas, tambien realizan la fotosistesis asi que tambien les debe sar la luz y estar aereadas, necesitas un sustrato especial para orquidias, elstos generalmente tienen turba, corteza, musgo, pero nunca tierra, ademas la mejor maceta para ellas es la transparente y bien aireada, que drene bien, osea que cuando la riegas que salga bien el agua, no debe encharcarse porque se te pudriran las raices y la planta, que no le de el sol directo y en cuanto al ambiente dentro de tu casa, procurale humedad poniendiola encima de una bandeja de agua sin que toque las raices ni la planta, para esto puedes poner piedrecillas en la bandeja y encima la planta, si son piedras que retengan humedad mejor, como la piedra volcaniza, otro puede ser que pongas esos pedacitos de unicel que se usan para empacar en forma de cacahuates, para que permitan aeriacion y no hagan hongos, asi con el calor el agua se va evaporando y llega a la planta, esta bien serca de la calefaccion siempre y cuando pongas agua cerca para que evapore y el fresco no le sienta mal en invierno siempre y cuando nobaje de 10 grados centigrados, cuida que no le caiga agua a la corona de la planta, osea en el centro donde salen las hojas, las orquidias son faciles de cuidar si te informas bien, son plantas sobrevivientes que hacen todo por no morir, como por ejemplo dar plantas bebes cuando sienten que estan muriendo, a estos bebes les llaman keikis, busca en internet informacion, encontraras muchisima y muy completa.
Suerte.
este es un ejemplo http://articulos.infojardin.com/orquideas/orquideas-riego-abono-trasplan te-plagas.htm

B
blasa_9391847
19/4/09 a las 23:12
En respuesta a edgars_7006861

Ayuda con mi phalaenopsis
Hola a todos y todas necesito ayuda con mi orquidea Phalaenopsis, a ella le estan creciendo las raices y se estan saliendo del tiesto y no se si sus raices van en el aire o dentro de el sustrato. Por este motivo se esta saliendo del mismo tiesto que puedo hacer? He escuchado que le gusta estar apretada en su tiesto? no deseo que le pase nada malo es un regalo de mi madre. Agradezco su colaboración y ayuda.!!!!

Ayuda con mi phalaenopsis
esta bien, no te preocuoes, es normal, son raices aereas, el sustrato o el medio en sonde esta es necesario cambiarlo cada dos a;os o cuando empiesa a oler mal, pero busca uno antes de que pienses en cambiarla que sea adecuado, informate bien, tiene que ser especial para orquidias phalaenopsis, que drene bien el agua.

Suerte y recuerda que las raices pueden salir de tiesto.

A
ayde_5967049
26/9/10 a las 16:30
En respuesta a wenjun_8796706

No obtengo resultado
Hola yo te voy hablar desde mi experiencia con ella, mira yo tengo tres cuando la compras es mejor no comprarla con todas las flores abiertas aunque te parezca que son mas bonitas las que estan totalmente florecidas, la flor dura un tiempo segun puede durar 1 mes, dos meses segun el sitio en el que este expuesta, yo te dire que las mias estan en la cocina en una ventana cerca de la vitro o sea imagina el vapor de la comida al cocinar, etc. no se le debe quitar de la maceta acaso con una de cristal transparente pero pequeña, y que este agugereada o tambien puedes colocar la de plastico trasparente dentro de otra con unas piedras decorativas o conchas por debajo, el riego necesita poco yo pues no se cuando le veo seco el sustrato que es una corteza de pino molida, no necesita turba ni nada parecido, yo en dos años no las he abonado pero hay un abono especifico para orquideas pero en muy poca cantidad, cuando te pase la floracion la recortas los tallos aproximadamente 20 centimetros contando desde arriba tiene una especie de anillos en la rama esque ahora no me sale el nombre es mas verde y mas duro eso creo que lo vas a ver bien y ya veras como te vuelve a echar flor le vuelves a colocar el tutor y le atas porque yo una vez no se le coloque y la flor me salio torcida, bueno espero que te sirva de ayuda saludos.

Necesito ayuda con mi orquidea
Hola,
tengo dos orquideas, y tonta de mi, cunado se les cayó la flores se secó el tallo y lo corte entero, ahora sé que tendría que haberlo podado antes de que empezara a secarse, ¿cómo puedo hacer para que vuelva a salir otro tallo de floración? y como lo identifico? la planta tiene muy buen aspecto le crecen muchas hojas y raice nuevas y se ve muy viva
¿que puedo hacer ? ¿tengo alguna esperanza de que florezca?
gracias

R
rayane_5175616
27/9/10 a las 21:01
En respuesta a ayde_5967049

Necesito ayuda con mi orquidea
Hola,
tengo dos orquideas, y tonta de mi, cunado se les cayó la flores se secó el tallo y lo corte entero, ahora sé que tendría que haberlo podado antes de que empezara a secarse, ¿cómo puedo hacer para que vuelva a salir otro tallo de floración? y como lo identifico? la planta tiene muy buen aspecto le crecen muchas hojas y raice nuevas y se ve muy viva
¿que puedo hacer ? ¿tengo alguna esperanza de que florezca?
gracias

Hola cristinac7
No me dices que tipo de orquídea es pero por lo general , los cuidados generales es el siguiente:
Las inflorescencias salen de la planta y constan de una vara delongitud variable y más o menos vertical, con varias flores a partir de la mitad superior, que se van abriendo de la base a la punta.
En total, la vara puede durar con flores hasta 2 meses. Tras la floración se puede optar por cortar o no la vara floral, según la especie de orquídea, algunas lo toleran y otras no.
IMPORTANTE:
Se aconseja cortarla justo por encima de un nudo tras las flores, dejando gran parte de la vara, es aconsejable dejar como mínimo 3 nudos en la vara floral, pues muchas veces se produce una refloración sobre ella o bien puede emitir keikis
. Pero hay quien prefiere no cortarla en absoluto y que sea la planta la que decida qué va a hacer y por el contrario también hay quien la corta por la base.
Una vez pasada la floración se puede inducir una nueva haciendo pasar a la planta por una fase de reposo, llevándola a un lugar luminoso con unas temperaturas nocturnas de 10-14C y regando menos.
Una vez que salen nuevas yemas florales, se debe trasladar a un sitio más cálido y aumentar el riego.
Es mejor no cortar totalmente la vara floral, en muchos casos , no vuelve a florecer o tarda varios años en hacerlo.Suerte!!!!

A
ayde_5967049
20/10/10 a las 21:44
En respuesta a rayane_5175616

Hola cristinac7
No me dices que tipo de orquídea es pero por lo general , los cuidados generales es el siguiente:
Las inflorescencias salen de la planta y constan de una vara delongitud variable y más o menos vertical, con varias flores a partir de la mitad superior, que se van abriendo de la base a la punta.
En total, la vara puede durar con flores hasta 2 meses. Tras la floración se puede optar por cortar o no la vara floral, según la especie de orquídea, algunas lo toleran y otras no.
IMPORTANTE:
Se aconseja cortarla justo por encima de un nudo tras las flores, dejando gran parte de la vara, es aconsejable dejar como mínimo 3 nudos en la vara floral, pues muchas veces se produce una refloración sobre ella o bien puede emitir keikis
. Pero hay quien prefiere no cortarla en absoluto y que sea la planta la que decida qué va a hacer y por el contrario también hay quien la corta por la base.
Una vez pasada la floración se puede inducir una nueva haciendo pasar a la planta por una fase de reposo, llevándola a un lugar luminoso con unas temperaturas nocturnas de 10-14C y regando menos.
Una vez que salen nuevas yemas florales, se debe trasladar a un sitio más cálido y aumentar el riego.
Es mejor no cortar totalmente la vara floral, en muchos casos , no vuelve a florecer o tarda varios años en hacerlo.Suerte!!!!

Muchas gracias
muchas gracias, la verdad es que aún no le ha salido nunguna vara floral nueva, pero de aspecto está preciosa, y cada vz tiene mas hojas nuevas, seguire dandole mimos y espero tener suerte
gracias de nuevo

A
ayde_5967049
30/12/10 a las 16:07
En respuesta a rayane_5175616

Hola cristinac7
No me dices que tipo de orquídea es pero por lo general , los cuidados generales es el siguiente:
Las inflorescencias salen de la planta y constan de una vara delongitud variable y más o menos vertical, con varias flores a partir de la mitad superior, que se van abriendo de la base a la punta.
En total, la vara puede durar con flores hasta 2 meses. Tras la floración se puede optar por cortar o no la vara floral, según la especie de orquídea, algunas lo toleran y otras no.
IMPORTANTE:
Se aconseja cortarla justo por encima de un nudo tras las flores, dejando gran parte de la vara, es aconsejable dejar como mínimo 3 nudos en la vara floral, pues muchas veces se produce una refloración sobre ella o bien puede emitir keikis
. Pero hay quien prefiere no cortarla en absoluto y que sea la planta la que decida qué va a hacer y por el contrario también hay quien la corta por la base.
Una vez pasada la floración se puede inducir una nueva haciendo pasar a la planta por una fase de reposo, llevándola a un lugar luminoso con unas temperaturas nocturnas de 10-14C y regando menos.
Una vez que salen nuevas yemas florales, se debe trasladar a un sitio más cálido y aumentar el riego.
Es mejor no cortar totalmente la vara floral, en muchos casos , no vuelve a florecer o tarda varios años en hacerlo.Suerte!!!!

Le ha salido una bara de floración a mi orquidea
muchas gracias por los consejos, han tenido efecto!!!

R
rayane_5175616
1/1/11 a las 20:30
En respuesta a ayde_5967049

Le ha salido una bara de floración a mi orquidea
muchas gracias por los consejos, han tenido efecto!!!

qué alegría...
Hola Cristina, me alegro que los consejos tengan su buen resultado, espero que pongas en tu blog una foto de tu linda flor de orquídea.Saludos

N
nuha_9108755
18/8/11 a las 18:31
En respuesta a himar_6314589

Hola
efectivemente tu plantita este mal.Primero no les gusta estar cerca de electrodomesticos,les gusta la temperatura alte no mas de 30o,la tierra no puede ser de polvo o hoja sino especial para ellas de pedazos de tronco busca en los invernaderos ellos te diran y si le pusiste tierra de la normal trata de quitarsela porque no ayuda a que se vaya el agua no se puede quedar con agua encharcada tiene que correr, solo riegala cuando veas que la madera que me imagino tenia esta seca, no la pongas cerca de la calefaccion busca un lugar con sol que no le de directo y que veas que le gusta, eso de las hojas tiene que ser verde fuerte o olivo y estar alsadas si estan caidas todavia la puedes salvar, la raiz es normal que salga de las macetas no te preocupes.Pero no la estes cambiando cada rato o les gusta. Bueno espero que tengas suerte.

Ayuda
Buen día, soy de Guatemala acabo de comprar dos orquídeas pero se está manchando cada vez más las hojas va de las puntas hacia adentro no se que hacer. Las cambie de clima pues estaban en un departamento frío y lluvioso y ahora esta en un clima templado cálido, las tengo dentro de la casa, las riego con un rociador por las noches pero imagino según he leído que lo que tienen es un hongo. Necesito ayuda muchas gracias. Si necesitan les envío una foto.

I
inass_8422731
29/9/11 a las 5:15


La ubicacion perfecta para tu orchidea es el bano! Ponla en el bano y que no estè expuesta a corrientes de aire....cuando te duchas el vapor....salvarà a tu orchidea!!!

Y
yeiza_9420934
4/1/13 a las 20:41

Ayudenme porfa!mi orquidea phalaenopsis esta muy mal!
Hola, yo tengo una Phlaenopsis y me ha tocado aprender con ella, aunque me he dado cuenta de que es una de las especies mas fáciles ya que casi no necesitan atenciones. Lo primero que hiciste mal fue ponerla en tierra para flores, la tierra retiene mucha humedad y quizás no sea lo adecuado. Ponla en una maceta con piedrecitas, ellas se agarran de estas piedrecitas ya que las raíces se enredan. En cuanto a regarla dos veces por semana, terrible!!!!!!! Ellas se alimentan de la humedad que hay en el ambiente, por lo que te recomiendo que les pongas un plato debajo de la maceta con piedras pequeñas que separen el plato con la maceta, y le pongas agua al plato, ella abosorvera el agua desde ahi. Vas a ver como en algunos dias, el plato no tiene agua, si quieres las riegas con agua de lluvia quizas una vez por mes con un poco de abono especial para orquideas, y nada de sol directo, la pones en un lugar de preferencia húmedo y que le de la luz del sol, ojo, solo la luz, por que si le da el calor directo, se le queman las ojas. Cuidarlas es simple, es cuestión de mantenerles el plato de abajo de la maceta con agua y tenerlas en una ventana que entre la luz solar, si aun esta viva, trata mis consejos y ahí me dejas saber como te fue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook