Foro / Hogar

Ayuda con pintura salón muy-muy-muy oscuro

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 15:15
N
nihal_9932102
22/10/09 a las 14:13

Hola, necesito vuestra ayuda.

Vivo en un piso bajo y el salón-comedor está orientado hacia el norte por lo que la luz natural que le llega a traves de la ventana que da a la calle es mas bien escasa.

Es bastante amplio y tiene forma muy irregular, por lo que hay zonas que son aun mas oscuras si cabe.

En la zona que recibe mas luz tengo la zona de estar: sofas en rinconera, tv... y en la más oscura, la zona de comedor: mesa, mueble modular para la vajilla etc.

Lo cierto es que cuando elegí los muebles (mesa, sillas y mueble modular...) no se en que estaba pensando y opté por unos de color cerezo bastante oscuro y las tapicerias del sofa y de las sillas en un color garbanzo bastante clarito.

En la tienda me gustó la combinación pero una vez montados en casa, pues como que no, no se si por la falta de luz natural o por el color de las paredes que están pintadas en blanco (por aquello de darle luminosidad).

Así que como no puedo cambiar los muebles, tengo intención de pintar yo misma y cambiar el color de las paredes. ¿Que colores me recomendais? ¿Siendo un salón tan oscuro puedo pintarlo en dos tonos de la misma gama, uno mas subido que otro? ¿Si pinto en dos tonos, en que pared pongo el mas oscuro?

Ayudadme, porfa.

Gracias.

Ver también

L
lesya_5697285
22/10/09 a las 15:15

Hola,
Somos un estudio de decoración de Madrid, también realizamos a través de Internet proyectos y estudios e interiorismo a precio muy económico. Mi pagina web es www.bmenayo@yahoo.es, ahí podrá ver adaptaciones de nuestros trabajos y los planos de realidad virtual que ofrecemos a nuestros clientes.

Con lo que respecta a tu salón, la distribución que has escogido es muy acertada, distribuyendo la zona más iluminada como zona de estar. Es cierto, que los tonos cerezo en mobiliario tienden a oscurecer los ambientes y parece que no hay posibilidad de crear un ambiente armónico, pero no es así. Hablas de que tienes un mueble modular, aprovecha ese paño de la pared ( la parte que corresponde al muele o todo el paño si la disitribución lo pide ) para aplicar un tono oscuro que contraste con el mueble, un color chocolate o terracota muy oscura, resultará impactante.

Para el resto de las paredes, opta por tonos arena u ocres claros en la zona de comedor y más oscuros sin serlo del todo...clarito más fuerte, en la zona de estar.

Esto hará que visualmente, el salón en su conjunto adquiera más dinamismo y los muebles parezcan más brillantes. Me parece muy acertado el tono de la tapiceria, ese tono casi neutro te va a dar más posibilidad de contraste con la pintura.

Si tienes dudas, o quieres consultarme más cosas, estaré encantada de ayudarte.
Sólo tienes que enviarme un privado y atenderé todas tus dudas.
Además, hay que aprovechar esa irregularidad del salón y sacar partido a esos rincones. La decoración trata de lograr un conjunto armónico y funcional...y no tiene que ser cara, se logran maravillas con creatividad y pintura.

Un beso,
Belén

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir