Foro / Hogar

Aloe vera!!! cuando se pueden cortar las hojas????

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las 10:24
A
an0N_865081199z
14/9/08 a las 23:25

Hola, me han dado un hijito de aloe vera y quisiera saber como cuanto tiempo tengo que esperar para poder cortar una hoja para abrirla y recoger el gel, ya que es muy bueno para el acné. Me han dicho ke tengo que esperar hasta que la planta esté totalmente desarrollada. Es eso cierto ??? que pasa si espero unos meses y le corto una de las de fuera? se me morirá??? eske la persona ke me lo ha dado tiene la suya medio grandecita pero todavia no esta del todo y para tenerla asi lleva ia como un año. tendré que esperar tanto tiempo ???
espero vuestras respuestas, m UCHAS GRACIAS!!!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_865081199z
16/9/08 a las :15

Muchas gracias laura!!
la verd ke todavia me keda un pokito para oder usarla no ??? jajajajaja pues por el momento slo me kedará la opcion de comprarme aloe hasta ke mi planta este en perfectas condiciones porke ta mu pekeñita, jeje gracias por escribirme !!
un saludooo

A
an0N_865081199z
16/9/08 a las :15
Mejor respuesta

Muchas gracias laura!!
la verd ke todavia me keda un pokito para oder usarla no ??? jajajajaja pues por el momento slo me kedará la opcion de comprarme aloe hasta ke mi planta este en perfectas condiciones porke ta mu pekeñita, jeje gracias por escribirme !!
un saludooo

R
radita_5798355
20/7/09 a las 10:24

Tiene que ser adulta.

Hola Alessia,

Segun he leido para que los efectos curativos sean buenos la planta debe ser adulta, o sea mas o menos unos 8 años. jajjaajja. paciencia, acabas de empezar, jaajjaajja.

Si cortas hojas de la planta aunque no sea adulta , a la planta no le pasa absolutamente nada, lo unico es que dicen que hasta que no alcanza la madurez sus propiedades no son completas. Si la hojas exteriores se te ponen feas , las puedes cortar sin problemas y aprovechar el aceite que sacan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook