Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / El antes y el después. La metamorfosis de mi cocina

El antes y el después. La metamorfosis de mi cocina

por Patricia Álvarez ,

Enfemenino da carta blanca a nuestra decoradora de interiores, Elisa Bailly.Su misión: ¡una cocina original!

Elisa Bailly, interiorista, se ocupa de redecorar y renovar el lugar donde vivimos. ¿Su sello personal? No tirar absolutamente nada. Practica una tendencia en decoración llamada home staging. El secreto consiste en jugar con los volúmenes, los colores y la luz para poner de relieve todo el potencial del espacio. Dicho de otro modo, Elisa despeja, despersonaliza, ordena, limpia, repara y armoniza.

Hoy Elisa centra toda su atención en la cocina de una internauta. Se trata de una cocina muy atípica, blanca y sin ninguna esquina en ángulo recto. El perímetro está definido por ángulos truncados y oblicuos. Esta singularidad enseguida nos recuerda al origami. Una vez decidido el tema sobre el que se basará el nuevo aspecto del interior, pueden comenzar las tareas.

La idea es resaltar ese efecto de “pliegues” acentuando algunas superficies mediante un juego de colores y formas asimétricas, y también rompiendo las líneas verticales, sobre todo las de los armarios. Con este truco se atenúa el actual aspecto desestructurado de la estancia. Además, con estas nuevas líneas, se consigue dirigir la mirada hacia los puntos claves de la cocina.

Elisa tapa los estantes fijos para simplificar la pared principal. A continuación, despeja las superficies de trabajo y pone todos los elementos que puede dentro de los armarios. A ello se suma la armonización de la distribución de los muebles abiertos, que se complementa utilizando como accesorios objetos útiles. Por último, nuestra decoradora, que es un poco perfeccionista, aprovecha para dar su toque personal al comedor, y dinamiza el espacio con un televisor de pantalla plana de tan solo unos milímetros de grosor que encaja holgadamente en la estancia.

Por lo que respecta a los colores, todo gira alrededor de la nevera, que con su color rojo marca el tono del resto de la cocina. Los electrodomésticos, por lo general, forman parte de la decoración. Ya no se disimulan, sino que se eligen modelos de diseño que se integren en la decoración.

La redecoración se ha realizado utilizando electrodomésticos de Haier:
- Nevera (diseño 3D para facilitar el acceso a los cajones del congelador, opción “no frost” para evitar la formación de escarcha y compartimento para las verduras con controlador de humedad).
Ref.
AFL631CR rojo
- Televisor (pantalla LED, grosor de la pantalla de tan solo unos milímetros, opción “full HD” y grabadora digital en unidad USB).
Ref. LET22C470HF blanco
- Lavavajillas (ultrasilencioso, equipado con un programa automático de lavado en función de la suciedad de la vajilla y con programación diferida).
Ref.DW12-PFE8-F blanco
- Lavadora (tratamiento exclusivo ABT antibacterias para proteger la colada de la proliferación de bacterias, bombo familiar de 8 kg, función “baby cotton” para proteger los tejidos de los bebés).
Ref. HW80-B1486-F